top of page

Bayer lanza tecnología para el tratamiento del dolor recurrente.



¿Sabías que el dolor es una sensación desagradable y compleja que afecta a más de 700 millones de personas en todo el mundo? Por ello, Bayer, comprometido con la salud y el bienestar de los mexicanos, lanza al mercado su nueva línea de naproxeno para combatir los dolores recurrentes.


Dentro de los tipos de dolor más comunes existen el dolor crónico y el dolor recurrente. Aunque a menudo son confundidos entre sí, estos dos tipos de dolor son diferentes en varios aspectos.


“Una de las principales diferencias es el periodo de tiempo en el que está el dolor en el cuerpo. Por ejemplo, el crónico generalmente es un dolor que dura más de tres meses; mientras que el recurrente puede ser de corta o larga duración, pero regresa después de un período de alivio”, comentó el Dr. Víctor Manuel Silva, Médico Anestesiólogo, Algólo, Paliativista.


Otro importante diferenciador entre los dolores es su causa. “Mientras que los dolores crónicos generalmente son causados por enfermedades crónicas como el cáncer o la artritis, los dolores recurrentes tienden a tener mayor variedad de detonantes y tipos”, agregó el galeno.


Así, dentro de los tipos más comunes de dolor recurrente se encuentran:



1. Los ginecológicos, que afectan a casi el 40% de la población femenina en México y dentro de las causas más comunes están la cefalea, el dolor cervical, la dorsalgia y la dismenorrea.

2. Los musculoesqueléticos, que limitan al 14% de la población mexicana, equiparando a 17 millones de mexicanos. De igual forma ocasionando que el 16% de los años de un paciente con discapacidad sean por este tipo de dolores.

3. Los odontológicos, que son los principales causantes de consulta odontológica y dentro de estos están los trastornos temporomandibulares, las neuralgias y el dolor facial.

4. Los postoperatorios o quirúrgicos, que afectan hasta al 88% de sus pacientes y que el 79.5% de los pacientes mexicanos indicó que la intensidad del dolor se mantiene en las primeras 72 horas.

5. Los traumatológicos, que el 66.3% de los pacientes mexicanos que padecen estas dolencias han destacado que los dolores pasan de ser moderados a muy severos en el lapso de las primeras 24 horas.


Cabe recalcar que los dolores recurrentes también afectan de forma personal la vida de las personas, generando cambios de humor y ánimo, llevándolos a la ira, la frustración e, incluso, a la depresión. Es por esto que, Bayer, en un esfuerzo por impactar de forma positiva la vida de los pacientes que viven con dolor recurrente, lanzó al mercado su nuevo naproxeno sódico con tecnología de liberación prolongada.


El nuevo naproxeno sódico de Bayer, con su tecnología de liberación prolongada, tiene la potencia que se necesita para aliviar, desde dolores moderados hasta dolores severos y de origen ginecológico, odontológico, muscular y de muchos otros”, explicó la Dra. Tania Stephenson, Administradora Médica de Salud de Consumo de Bayer México.


El médico agregó que, gracias al alivio de los dolores recurrentes, el nuevo naproxeno sódico de Bayer combate otros mecanismos que surgen a causa de este tipo de padecimientos, como la inflamación, además de brindar un efecto analgésico.


“La tecnología de liberación prolongada del nuevo naproxeno sódico de Bayer permite que éste actúe en los primeros 15 minutos de ser suministrado y que tenga una duración de hasta 24 horas con una sola toma. Esto genera un importante perfil de seguridad y tolerabilidad”, así lo comentó la Dra. Natalia Serrano, Directora Asociada Senior de Medicina Global de Bayer.


El dolor recurrente es una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial. Es por eso que Bayer fortalece su compromiso a través de la innovación e investigación para proveer soluciones efectivas para el tratamiento de dolores recurrentes y así permitir que las personas afectadas puedan seguir con su día a día de la mejor manera posible.





Comments


Entradas recientes
bottom of page