3 formas para ayudar a reforzar tu sistema inmunológico


Durante los últimos meses uno de los conceptos que más se ha abordado por los medios de comunicación y especialistas es el cuidado del sistema inmunológico. Cuando se trata de prevenir enfermedades, es indispensable entender qué es el sistema inmune: ese gran detective que tiene la capacidad de proteger a nuestro cuerpo de gérmenes y microorganismos externos.


La realidad es que no hay una sola comida, suplemento o actividad que por sí sola fortalezca el sistema inmunológico. Sin embargo, existe evidencia científica que indica que algunos cambios en el estilo de vida pueden estimular la salud de nuestro sistema inmune y mantenerlo más fuerte y alerta ante las infecciones. Te compartimos algunos de ellos:


1. Muévete: estudios sugieren que un mínimo de 150 minutos de actividad física a la semana ayuda a promover la salud y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ayudando a fortalecer el sistema inmune Una buena idea es realizar alguna actividad cardiovascular -caminar, correr, montar en bicicleta


2. Descansa lo suficiente: el sueño es el momento en que nuestro cuerpo puede repararse a sí mismo y eso incluye la producción de células T, que ayudan a combatir las infecciones. Además, al privarnos de horas de sueño, el cuerpo produce más cortisol una hormona que nos permite mantenernos despiertos y alerta. Sin embargo, cuando producimos cortisol durante periodos de tiempo prolongados o en horas que deberían ser de descanso (derivado de muchas noches sin dormir lo suficiente o altas cargas de estrés), disminuye la respuesta del sistema inmune lo que puede hacernos más propensos a contraer ciertas enfermedades.


3. Alimentación saludable, una buena forma de empezar: una de las características del sistema inmunológico es que se está renovando todo el tiempo. Las células toman los nutrimentos de los alimentos para favorecer su función de defensa. Entre más variedad de nutrimentos obtengamos a través de la alimentación, nos aseguramos de que el organismo obtenga los que necesita para mantener el sistema inmune en buenas condiciones.


Una alimentación rica en frutas, verduras y granos enteros será un gran primer paso, además de ciertas vitaminas y minerales conocidos por su aporte nutrimental:





Si bien, existen alimentos que tienen un aporte de algunos o varios de estos nutrimentos, es importante mantener una alimentación variada para obtener todos los nutrimentos que el cuerpo necesita. El reciente lanzamiento de Quaker® 3 Minutos mejoró su fórmula al añadirle vitaminas y minerales que pueden ayudar a reforzar el sistema inmune. Entre los elementos que se agregaron, están el Ácido Fólico, Vitamina B12 y Zinc, además de que se incrementó la cantidad de Hierro y Vitamina A y se fortificó con vitaminas B1, B2, B3 y Calcio.


Cuidar los tamaños de las porciones de alimentos y bebidas que consumimos, así como la frecuencia y moderación, junto con las características de la alimentación correcta es lo que determina la calidad de nuestra alimentación y por ende la salud de nuestro sistema inmunológico.


Para más información te invitamos a conocer el sitio de la marca https://quaker.lat/mx/, así como las redes sociales: YouTube Recetas Quaker® y próximamente Facebook 3 minutos, donde se podrán encontrar múltiples recetas, así como más detalles sobre Quaker® 3 Minutos.


Entradas recientes