3 beneficios de utilizar maquillaje dermatológico


Usar maquillaje suele ser para muchos y muchas un must de todos los días, este ayuda a dar un poco de color y uniformidad a la piel, poder lucir diferente en una reunión virtual, en el trabajo o cualquier otra actividad. A veces, el maquillaje, se convierte en ese toque final y único que nos lleva a sentirnos mejor y proyectarlo al exterior.


Hay un sinfín de razones que nos pueden llevar a usar maquillaje, más allá de dar un toque especial, por ejemplo, cuando queremos cubrir alguna imperfección como una espinilla, rojez, manchas, o en algunos casos el vitíligo o rosácea. ¡No tiene nada de malo! Lo más importante del uso del maquillaje es contar con productos que te ayuden a cuidar la salud de tu piel.


Para este fin, puedes buscar opciones de maquillaje que sean amigables con la piel sensible, que sea dermatológico e hipoalergénico. Pensando específicamente en el maquillaje dermatológico, platicamos con la Dra. Claudia Aquino[1], dermatóloga y vocera de Vichy México, para entender a profundidad los 3 de los beneficios más destacados del maquillaje dermatológico.

Es hipoalergénico – Esto quiere decir que son cosméticos probados y desarrollados por dermatólogos y oftalmólogos, especialmente para pieles sensibles y que están hechos a base de ingredientes que no contienen sustancias irritantes que puedan causar algún tipo de alergia, reacción o efecto negativo sobre la piel. El maquillaje hipoalergénico suele eliminar de su fórmula ingredientes que son más agresivos como el alcohol, parabenos, perfumes, propilenglicol, colorantes, ftalatos, talco, petróleo o aluminio; esto minimizará el riesgo de reacciones negativas, lo que los hace mucho más tolerables a pieles sensibles. Toda la gama de Dermablend de Vichy tienen esta cualidad.


Disimula imperfecciones con relieve – Si lo que se busca es disimular imperfecciones con relieve, lo que se necesita es una base que alise y deje una textura suave y uniforme. Las bases de maquillaje de la línea de Dermablend de Vichy cuentan con una alta cobertura de hasta 16 horas de duración. Adicional, la fórmula cuenta con presencia de pigmentos “soft-focus” para disimular imperfecciones con una textura extensible y ligera que se fusiona con la piel dejando un resultado natural todo el día.


Es correctivo - La gama de Dermablend 3D Correction cuenta con tratamiento para pieles acnéicas, lo que significa que, con el uso, además de lucir una piel saludable, se estará reduciendo el acné. Esta gama se caracteriza por contar con un poderoso activo dentro de su formulación: el ácido salicílico que tiene acción sobre las imperfecciones como los comediones, mejorando así la calidad de la piel.


Recuerda que la salud también está en la piel, por lo que es muy importante visitar de manera periódica al dermatólogo o dermatóloga de confianza para que puedas resolver todas tus dudas, no importa si tienes una simple resequedad o quizá alguna condición más específica, ellos como especialistas te darán la guía adecuada sobre los productos que cuidan mejor tu tipo de piel.

[1] La Dra. Claudia Graciela Aquino Pérez es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Tiene especialidad en Dermatología por el Centro Dermatológica Pascua y Dermatología Cosmética y Tecnología por la Clínica Dermédica. Actualmente es vocera para Vichy México y se dedica a la práctica privada, en clínica dermatológica donde es propietaria, Elite Derma. Instagram: @dermaclau @elitedermacdmx; Facebook: Elite Derma.

Entradas recientes