top of page

APAC, abre las puertas de su centro para pacientes con secuelas de COVID-19

Atención Integral para Pacientes con Secuelas del SARS COV-2 y Comorbilidades Respiratorias para mejorar la calidad de los pacientes con secuelas.

Una de las características derivada del virus de CODIV-19 es el alto indice de propagación en la población. Es relevante la necesidad de atención en el tratamiento de las secuelas respiratorias agudas y crónicas derivadas de la enfermedad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la tasa de mortalidad por contagio de COVID-19 es del 9%. Los pacientes infectados sobrevivirán a la enfermedad, sin embargo, como ya se ha visto, muchos de ellos viviran con secuelas respiratorias que requerirán atención.

APAC pone en función el proyecto de Atención Integral para Pacientes con Secuelas del SARS COV-2 y Comorbilidades Respiratorias con el fin de brindar atención especializada a la población afectada. A través del Programa de Terapia Respiratoria se logrará impactar a 500 bebés, niños, jóvenes y adultos con problemas en el sistema respiratorio. Así como a 2,700 personas con secuelas de COVID-19. Se brindará atención en:

  • Rehabilitación respiratoria que atenderá las secuelas de afecciones respiratorias agudas y crónicas, como el COVID-19.

  • Plan nutricional especializado para fortalecer el sistema inmunológico.

  • Intervención psicológica para combatir estrés postraumático y segregación.

  • Medicina general para la coordinación de actividades relacionadas con el buen funcionamiento orgánico del paciente.

“Este proyecto tiene como objetivo brindar al paciente en fase de recuperación del Covid-19, la atención con protocolos de intervención validados de fisioterapia respiratoria, psicología, nutrición y medicina general; para prevenir, rehabilitar y estabilizar las disfunciones y alteraciones respiratorias, y favorecer su calidad de vida,” dijo Héctor Bolaños, Director de Rehabilitación y Servicios Médicos-

Entradas recientes
bottom of page