top of page

L'oréal Paris se pronuncia contra el acoso sexual callejero

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), L'Oréal Paris moviliza a sus embajadoras para ayudar a combatir el acoso sexual callejero.

Tras el lanzamiento de la causa "Stand Up contra el acoso sexual callejero" de L'Oréal Paris en marzo, la marca ahora está invitando a su familia de embajadoras a unirse a esta importante causa y alentar a las personas a capacitarse para luchar contra el hostigamiento callejero a través de su sitio web exclusivo: www.standup-mexico.com

A partir del 25 de noviembre, en honor al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esta iniciativa contará con mensajes cortos en video y publicaciones en plataformas sociales de más de 17 personalidades, tales como Céline Dion, Helen Mirren, Eva Longoria,

Katherine Langford, Cindy Bruna, Camila Cabello, Andie McDowell, Jaha Dukureh y Renata Notni, quienes revelarán cómo el programa de capacitación "Stand Up contra el acoso callejero" les ha ayudado a defender el autoestima, un valor en el corazón de la marca L'Oréal Paris.

“Estoy muy orgullosa de ser parte de este importante esfuerzo y de apoyar el movimiento ‘Stand Up contra el acoso sexual callejero’. Para mí, ser mujer significa estar empoderada y tener un fuerte sentido de mí misma. He experimentado acoso sexual, como muchas mujeres, y sé cómo puede destruir nuestra confianza y nuestra autoestima. Juntos podemos detener este comportamiento inaceptable” expresó Céline Dion, embajadora de L’Oréal Paris.

“Stand Up contra el acoso sexual callejero” se lanzó el 8 de marzo de 2020 y ahora está establecido en ocho países (Francia, España, Argentina, Canadá, Estados Unidos, México e Italia. En India está programado para lanzarse el 25 de noviembre).

La iniciativa se desarrolló a raíz de una encuesta internacional de L'Oréal Paris e IPSOS*, que encontró que el 78% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos. Y dentro de ese porcentaje, solo el 25% informó que alguien ofreció ayuda.

Además, el 86% de las personas informaron que no saben cómo responder cuando son testigos de acoso sexual en espacios públicos. Es por eso que L'Oréal Paris ha decidido asociarse con Hollaback!, una ONG internacional que tiene como objetivo poner fin al acoso en todas sus formas.

Específicamente, "Stand Up contra el acoso callejero" se centra en proteger la autoestima y la seguridad de las personas en el espacio público a través de la metodología de las 5Ds: Dar asistencia, Delegar, Documentar, Dirigirse al acosador y Distraer.

“El acoso sexual callejero sigue siendo un tema prioritario. Más que nunca, debemos marcar el comienzo de una nueva era de solidaridad, ayudando a todas las mujeres a sentirse seguras en los espacios públicos.

Por ello, como una marca que siempre ha defendido el empoderamiento de la mujer, hemos seguido desarrollando nuestra campaña de capacitación para combatir este importante desafío social y hemos invitado a nuestras embajadoras, que son mujeres de valor real, a participar. Juntos, podemos crear un mundo donde la autoestima sea un derecho, en lugar de un privilegio” menciona Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta de Marca Global de L’Oréal Paris.

L'Oréal Paris también alienta a la opinión pública a unirse al movimiento contra el acoso callejero visitando www.standup-mexico.com y siguiendo el hashtag #WeStandUp en las redes sociales.

Entradas recientes
bottom of page