15 minutos por una vida, La campaña para combatir y prevenir el cáncer de mama

En 2008 se produjeron alrededor de 1.38 millones de nuevos casos y 458,000 muertes por cáncer de mama y estas cifras van en aumento

 Convirtiéndolo en el cáncer más frecuente en mujeres (1 de cada 8 mujeres padecen esta enfermedad).

 

Sin embargo, si el cáncer es detectado a tiempo las posibilidades de sobrevivir son bastante elevadas. Cuando el tumor está localizado (sin diseminación), las probabilidades de sobrevivir son del 99%, esto sucede en etapas muy tempranas. Pero, cuando se disemina a ganglios linfáticos, esta probabilidad baja a 85% y cuando hay metástasis, baja a 27%.

 

Con el objetivo de contribuir a la sensibilización y detección temprana de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres, doctoranytime lanza la campaña “15 minutos por una vida,” donde brinda vídeo-consultas sin costo a todas las mexicanas con un Ginecólogo-Obstetra que les ayude a identificar factores de riesgo significativos y les enseñe cómo realizarse la autoexploración de forma correcta.

 

“Hay una concepción errónea de que solo si tienes antecedentes de cáncer de mama en tu familia, tienes riesgo de contraerlo. Este sí es un factor importante, pero solo contribuye al 5-10% de las incidencias.

 

El simple hecho de ser mujer es un factor de riesgo,” dice Emilia Salazar, country manager para doctoranytime México.

 

Durante todo este mes, doctoranytime dará pláticas en empresas como Grupo Salinas, Devlyn y otras que buscan fomentar una cultura de prevención entre sus empleados y brindarles acceso a sus empleados a este beneficio.

 

Como vemos en las estadísticas, el secreto para ganar la batalla se encuentra en la prevención. Gracias a las nuevas tecnologías de la salud, ahora puedes acceder a una vídeo-consulta sin costo con un especialista de la campaña “15 minutos por una vida.” Se parte de esta gran iniciativa y haz tu cita SIN COSTO aquí: https://www.doctoranytime.mx/cr/campana-de-prevencion

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload