top of page

Bisquets Obregón celebra 75 años de sabrosa tradición mexicana

Con una fiesta virtual, pan y sorpresas continuaron los festejos por el 75 aniversario de Bisquets Obregón, La Sabrosa Tradición Familiar.

Esta empresa 100% mexicana nació en 1945 y ha perdurado en el gusto de las familias por su variedad de platillos, el pan artesanal horneado todos los días en cada restaurante y el tradicional café con leche.

“Estamos celebrando 75 años con el lanzamiento del Día del Bisquet, efeméride que ha quedado registrada para que, de ahora en adelante, se celebre todos los días 29 de septiembre”, anunció Mauricio Mier, Director de Comunicación de Bisquets Obregón. “Quisimos honrar a este emblemático pan que dio origen a una tradición que durante estas décadas se ha insertado en el corazón de las familias en México”.

Todo comenzó cuando Don Miguel Ángel, en ese entonces un entusiasta joven que había destacado como empleado estrella de un restaurante de la Ciudad de México, fue invitado por su Tío Isidro a trabajar en “La Perla de Oriente”, un pequeño Café-Restaurante que este último había abierto un 29 de septiembre de 1945, en el número 60 de la calle Álvaro Obregón de la colonia Roma.

Don Miguel Ángel pronto incorporó una innovadora operación con base en procesos de control y una estructura ordenada de trabajo, lo cual a la postre les permitió generar ahorros y comprar el inmueble donde se encontraba el negocio ubicado en Álvaro Obregón No. 60, que es actualmente la casa matriz de Bisquets Obregón. El restaurante debe su fama a los deliciosos Bisquets recién horneados y la forma tan llamativa de servir el café con leche.

A finales de los años setenta, la marca comienza su expansión en locales cercanos, dentro de la misma colonia Roma. Posteriormente, se convertiría en Bisquets Obregón y ya, con sus descendientes, continua su crecimiento y en 1984 se abre el primer restaurante fuera de la colonia Roma, al sur de la Ciudad de México.

Posteriormente, los hijos de Don Miguel comienzan a trabajar el desarrollo de franquicias. Así, en diciembre de 1995, se otorga e inaugura la primera de ellas en la ciudad de Cancún; nueve años después, Bisquets Obregón recibe el reconocimiento a la mejor franquicia de Alimentos y Bebidas por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias.

En 2013 se crea un nuevo modelo de negocio a través de Pan y Café Bisquets Obregón, un formato que atiende a un público más dinámico y joven, adecuado al ritmo de vida actual. Actualmente, entre Café- Restaurante y Pan y Café, la cadena cuenta con cerca de 120 sucursales, tanto en la Ciudad de México como en el interior del país.

En 75 años, Bisquets Obregón ha logrado…

  • Producir café con leche suficiente para llenar 8,489 albercas olímpicas y 548 veces el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec.

  • Preparar suficientes enchiladas verdes para surtir a todos los asistentes al Estadio Azteca durante 58 días o 3,024 veces el aforo del Palacio de las Bellas Artes.

  • Hornear bisquets que apilados podrían construir 2,718 torres con la altura de la Pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá en Yucatán, u 83 torres equivalentes a la altura del Cerro de la Silla en Monterrey.

  • Preparar bisquets cuyo peso acumulado es equivalente a 164 Cabezas Olmecas como las de la Venta, en Tabasco; 34 Cosmovitrales de Toluca; o 482 Atlantes de Tula.

  • Los bisquets preparados desde la apertura de La Perla de Oriente en 1945 podrían formar hileras equivalentes a la longitud de 808 veces el Río Grijalba en Chiapas; o 388 hileras con la longitud del Paseo Montejo en Mérida o el Malecón de Veracruz.

Entradas recientes
bottom of page