top of page

Mandalas, una forma de evitar el estrés y el aburrimiento

Entre las muchas formas de expresión que existen, colorear es la más innata.

Libre, divertida y relajante, esta actividad permite —tanto a chicos, como grandes— desarrollar la creatividad y manejar el estrés.

Uno de los lienzos preferidos para dar vida a expresiones de color son los mandalas; diagramas simbólicos que representan la composición repetitiva del universo y la evolución del mismo respecto a un punto central.

Usados mayormente en el budismo para apoyar los procesos de meditación, —los mandalas— promueven la conexión entre el creador y la divinidad, que tiene como objetivo el desarrollo personal a partir de concentrar la mente en el dibujo.

La mayoría de las personas no pone mucha atención a las figuras cuando de colorearlos se trata pero, si lo vemos desde el punto de vista de la meditación, éstas tienen profundo significado; por ejemplo:

  • representa lo absoluto, el verdadero yo, la perfección, el cosmos, el movimiento y el cambio.

  • indica plenitud, pasión e inconsciente. Es la vitalidad y la transformación, se relaciona con el agua.

  • significa equilibrio, energía, entusiasmo y estabilidad.

  • se relaciona con los puntos cardinales y la unión de dos aspectos opuestos, las diferentes direcciones y toma de decisiones.

  • : espiritualidad por excelencia. Libertad, salvación e imaginación.

  • refiere a los elementos tierra, agua, fuego, metal y madera. Simboliza inteligencia, poder, silueta del cuerpo humano.

  • energías con carácter curativo. Vitalidad y curación.

  • : felicidad, unión, amor, alegría y amistad.

  • búsqueda interior, necesidad de encontrar el propio centro.

  • transformación, evolución, muerte y la auto renovación del alma”.

Para dar vida a un mandala no se necesita más que lápices de madera, plumones o acuarelas. Atrévete a echar a volar tu imaginación con ellos y descubre en el proceso todo aquello que inspira tu pasión.

Encuentra diferentes técnicas en Expo Mercería y Manualidades y realiza tus mandalas con la que más te guste.

Acerca de Expo Mercería y Manualidades

Expo Mercería y Manualidades es un evento con 29 años de experiencia que conecta a las principales empresas, fabricantes, importadoras, distribuidoras, negocios y maestros de diferentes técnicas y materiales, con tiendas, promotores, apasionados de las artes manuales, así́ como profesores y estudiantes de arte y diseño. En la exposición podrá encontrar las mejores y más innovadoras técnicas de manualidades, talleres, insumos y productos que le ayudarán a explotar al máximo su creatividad y negocio.

Expo Mercería y Manualidades se realizará del 7 al 10 de octubre de 2020 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Para mayor información visita la página:

http://www.expomanualidades.info/

Acerca de Tradex Exposiciones

Tradex Exposiciones, con más de 29 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visita la página:

www.tradex.mx

Entradas recientes
bottom of page