Un maridaje muy mexicano: Casa Dragones Joven y chiles en nogada

Con la llegada del mes patrio, arriban, a su vez, los sabores y platillos más característicos de nuestro país

Esos que generan nostalgia a los que se van y que mantienen felices a los que se quedan en México. Durante septiembre, los colores verde, blanco y rojo invaden las calles, edificios y hasta los platillos en nuestras mesas, gracias a recetas tradicionales como los chiles en nogada.

Cada mes patrio, estos exquisitos chiles vuelven a las cocinas, menús y mesas de todos los mexicanos, y no hay mejor forma de acompañarlos que con otro sabor característico de nuestro país: el tequila, en particular, Tequila Casa Dragones Joven, que por su distintivo sabor, aroma y cuerpo, se ha ganado el reconocimiento de importantes sommeliers, críticos y chefs.

En ese sentido, durante este mes podrás encontrar diversas versiones en reconocidos establecimientos donde recrearon la receta original de los chiles en nogada para maridarlos especialmente con Casa Dragones. Una de ellas, en el Hotel Four Seasons Mexico City dentro del Restaurante ZANAYA, y por otro lado en el Hotel Matilda, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El resultado de estos maridajes es un entrecruce de sabores y sensaciones que da un nuevo sentido a esta experiencia gastronómica con tintes patrióticos. El gusto ligero y terso de Casa Dragones Joven, junto a su aroma floral y cítrico acompañado de dulces notas de agave cocido, se combinan a la perfección con la gama de sabores que forman parte de este icónico platillo mexicano.

La nogada, esa emblemática salsa que le brinda el carácter propio a esta receta, potencia las características de Casa Dragones Joven y este, a su vez, complementa las partes ácidas que ofrece la granada, y equilibra el momento salado del chile y la carne, todo de manera armónica y perfecta.

Puedes formar parte de esta experiencia culinaria con Tequila Casa Dragones Joven haciendo tu reservación durante el mes de septiembre en Four Seasons Hotel Mexico City (ZANAYA) y Hotel Matilda, en San Miguel de Allende, y celebrar el mes patrio con el maridaje mexicano perfecto.

Entradas recientes