Fitbit presenta Sense, su reloj inteligente de salud más avanzado

El primer sensor EDA del mundo para el manejo del estrés, y sensores de temperatura de la piel

Fitbit también lanza Versa 3, agregando GPS y un altavoz; incluye un diseño mejorado y Minutos en Zona Activa a Inspire 2

Fitbit (NYSE: FIT) anuncio hoy Fitbit SenseTM, el reloj inteligente de salud más avanzado de la compañía, cuenta con tecnología innovadora en sensores y software incluido con el primer sensor de actividad electrodérmica (EDA) del mundo en un reloj inteligente para ayudar a controlar el estrés, junto con la tecnología avanzada de monitoreo de la frecuencia cardiaca, y un sensor de temperatura de la piel en la muñeca, todo con una batería de más de 6 días . Junto con una prueba gratuita de seis meses de Fitbit PremiumTM puede ayudarte a monitorear tendencias clave en tu salud y bienestar, como la variabilidad de la frecuencia cardiaca. Fitbit también presenta Fitbit Versa 3TM, con nuevas y emocionantes funciones de control de salud, estado físico y voz, que incluyen GPS y la adición de Google Assistant .

Por último, Fitbit ha mejorado su monitor de actividad más accesible, aumentando la duración de la batería a más de 10 días4, agregando funciones de salud y fitness más avanzadas como Minutos en Zona Activa y adicional una prueba Premium gratuita por un año con Fitbit Inspire 2TM 5 . Al hacer que estas poderosas herramientas y recursos se encuentren disponibles y sean más accesibles para todos, la plataforma Fitbit te ayuda a comprender mejor y tomar el control de tu salud durante este tiempo sin precedentes.

“Nuestra misión de hacer que todos en el mundo sean más saludables nunca ha sido más importante que en la actualidad. El COVID-19 nos ha demostrado a todos lo importante que es cuidar nuestra salud y bienestar físico y mental”, comentó James Park, cofundador y CEO de Fitbit. “Nuestros nuevos productos y servicios son los más innovadores hasta el momento, y combinan nuestra tecnología de sensores y algoritmos más avanzados para desbloquear más información sobre nuestros cuerpos y nuestra salud para que tú puedas tener el control.

Estamos abriendo nuevos caminos para los dispositivos portátiles, ayudándote a comprender y administrar mejor tu estrés y la salud del corazón, y reuniendo tus métricas clave de salud de una manera simple y digerible para monitorear cosas como la temperatura de la piel, la variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC) para que puedas puede ver cómo está todo conectado. Lo más importante es que estamos haciendo que la salud sea accesible, mostrando nuevos datos que solo puedes obtener en el consultorio del médico una o dos veces al año y que puedes usar para concentrarte en tu salud y bienestar holístico, en el momento en que más se necesita".

Maneja tu estrés para una mejor salud

El estrés es un problema mundial universal, y una de cada tres personas experimenta mucha preocupación o estrés, así como síntomas psicológicos y fisiológicos causados ​​por el estrés. Esto puede contribuir a una variedad de problemas de salud si no se controla, como un mayor riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes y trastornos de salud mental como ansiedad o depresión. La experiencia combinada en el dispositivo y en la aplicación con Fitbit Sense te brinda información sobre la respuesta de tu cuerpo al estrés con herramientas que te ayudarán a controlar tanto el estrés físico como el mental. Esta experiencia única de manejo del estrés fue creada por el equipo de expertos en salud conductual de Fitbit, con décadas de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de la salud mental, junto con la orientación de expertos médicos de instituciones académicas líderes.

El nuevo sensor EDA en Fitbit Sense mide la respuesta de actividad electro dérmica. Usando la app de escaneo EDA, al colocar la palma de tu mano sobre la caratula del dispositivo, se detectarán pequeños cambios eléctricos en el nivel de sudor de tu piel. Midiendo tus respuestas EDA pueden ayudarte a comprender la respuesta de tu cuerpo a los factores estresantes y ayudarte a manejar tu estrés. Puedes realizar una sesión rápida de escaneo de EDA para ver como tu cuerpo reacciona durante la meditación o la relajación. Al final de cada sesión, verás una gráfica de respuesta de EDA en el dispositivo y en la app para medir el progreso en el tiempo y se te pedirá que reflexiones sobre tu estrés emocional.

La nueva Puntuación del Manejo de Estrés de Fitbit calcula tu nivel de estrés físico diario relacionado con los datos de tu salud cardiaca, sueño y nivel de actividad. Disponible exclusivamente con Fitbit Sense, se puede encontrar en el nuevo mosaico de estrés en la aplicación de Fitbit. Con un rango de 1 a 100, con una puntuación más alta que indica que tu cuerpo muestra menos signos físicos de estrés, la puntuación se combina con recomendaciones para manejar mejor el estrés, como ejercicios de respiración y otras herramientas de meditación. Los miembros de Fitbit Premium obtendrán un desglose detallado de cómo se calcula la puntuación, que consta de más de 10 entradas biométricas, incluido el equilibrio del esfuerzo (impacto de la actividad), la capacidad de respuesta (frecuencia cardiaca, variabilidad de la frecuencia cardiaca y actividad electrodérmica de la aplicación EDA Scan) y patrones de sueño (calidad del sueño).

Todos los usuarios de Fitbit tendrán acceso al nuevo mosaico de atención plena en la app de Fitbit. Ahí, puedes establecer un objetivo y recordatorios semanales de atención plena, reflexionar sobre tu estrés, registrar tu estado de ánimo después de las sesiones y meditar como parte de tu práctica de meditación. Miembros Premium, pueden elegir entre más de 100 sesiones de meditación escucha una variedad de sonidos relajantes de Fitbit y ve cómo tu práctica se correlaciona con tu estado de ánimo a lo largo del tiempo.

"Una práctica regular de meditación tiene beneficios físicos y emocionales, desde reducir el estrés y los síntomas de ansiedad y depresión, hasta ayudar a la salud cardiovascular, como mejorar la presión arterial y la frecuencia cardiaca", dijo la Dra. Helen Weng, profesora asistente, Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento, Centro Osher de Medicina Integrativa, Universidad de California, San Francisco. “La meditación es un ejercicio para tu mente. Al igual que el ejercicio físico, necesitas una práctica constante para cultivar tu capacidad mental. Encontrar una práctica de meditación que funcione para ti es importante para generar beneficios de salud y bienestar a largo plazo. Fitbit puede ayudarte a lograr esto a través de sus herramientas de meditación y de medición, incluida la nueva app de Puntuación de Manejo de Estrés y escaneo EDA, para que puedas ver tu progreso y crear una práctica de meditación personalizada que sea impactante y sostenible ".

Toma el control de la salud de tu corazón

Fitbit Sense también marca el comienzo de la próxima era de innovación en salud cardiaca de la compañía, un espacio en el que Fitbit fue pionero, desde ofrecer el primer monitoreo de frecuencia cardiaca 24/7 en la muñeca en el 2014, hasta el lanzamiento de Minutos en Zona Activa TM a principios de este año. Fitbit Sense puede analizar tu ritmo cardíaco en busca de signos de fibrilación auricular (AFib), una condición que afecta a más de 33.5 millones de personas en todo el mundo. Simplemente mantén tus dedos en el anillo de acero inoxidable alrededor del reloj durante 30 segundos para recibir una lectura que se puede descargar para compartir con tu médico.

La nueva tecnología PurePulse 2.0 de Fitbit, con un sensor de frecuencia cardiaca de múltiples rutas completamente nuevo y un algoritmo actualizado, ofrece la tecnología de frecuencia cardiaca más avanzada de la compañía hasta el momento. También impulsa otra función crítica para la salud del corazón: notificaciones personalizadas de frecuencia cardiaca alta y baja en el dispositivo. El uso de dispositivos Fitbit las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permite un análisis continuo de los datos de su frecuencia cardiaca, por lo que puede detectar y enviar fácilmente una notificación en Fitbit Sense si está fuera de tus umbrales. Una frecuencia cardiaca alta o baja puede ser un indicio de una condición cardiaca que requiere atención médica, como bradicardia (frecuencia cardiaca demasiado lenta) y taquicardia (frecuencia cardiaca demasiado rápida).

Monitorea tus métricas de salud clave para un mejor bienestar

Más allá de poder ayudar en la detección de condiciones cardiacas como AFib, Fitbit está reuniendo nuevas métricas de salud en la app móvil que pueden ayudarte a descubrir tendencias y cambios en tu bienestar. Fitbit Sense agrega un nuevo sensor de temperatura de la piel para detectar cambios que pueden ser un signo de fiebre, enfermedad o inicio de una nueva fase menstrual. Usando tu dispositivo cuando duermes cada noche, te permite regularmente medir la variación de la temperatura para ver tendencias, en vez de ver la temperatura en un momento en específico.

El nuevo panel de métricas de salud de Fitbit Premium va más allá, ayudándote a realizar un monitoreo de la frecuencia cardiaca en reposo (un indicador importante de la salud cardiovascular), la variabilidad de la frecuencia cardiaca (variación del tiempo entre cada latido) y la variación de la temperatura de la piel (emergió a través del sensor dedicado en Fitbit Sense y a través de los sensores existentes en otros dispositivos Fitbit). Si eres un miembro Premium con un dispositivo compatible, verás estas métricas y tendencias diarias a lo largo del tiempo para ver cómo afectan tu bienestar.

Los primeros hallazgos de nuestro estudio COVID-19 sugieren que los cambios en algunas métricas incluidas el nuevo panel Premium, (como la frecuencia cardiaca en reposo y la variabilidad de la frecuencia cardiaca) pueden ser detectadas por los dispositivos Fitbit simultáneamente con la aparición de los síntomas de COVID-19, y en algunos casos incluso antes.

"Creemos que los dispositivos portátiles pueden desempeñar un papel importante en la detección temprana de enfermedades infecciosas al actuar como un sistema de alerta temprana para nuestros cuerpos, que es fundamental para frenar la propagación de COVID-19 y comprender mejor la progresión de la enfermedad", dijo Eric Friedman. cofundador y CTO de Fitbit. “Más de 100,000 usuarios de Fitbit se unieron al estudio hasta ahora, y hemos descubierto que podemos detectar casi el 50 por ciento de los casos de COVID-19 un día antes de la aparición de los síntomas con un 70 por ciento de especificidad. Esta investigación es muy prometedora para ayudarnos a comprender y detectar COVID-19, pero también puede servir como modelo para detectar otras enfermedades y condiciones de salud en el futuro”.

Obtén lo mejor de Fitbit

Fitbit Sense también incluye todas las funciones clave de salud, estado físico e inteligentes que se encuentran en los otros relojes inteligentes de Fitbit, incluido el GPS integrado, más de 20 modos de ejercicio en el dispositivo, monitoreo automático de la actividad SmartTrack®, nivel y puntuación de condición física cardiovascular y herramientas avanzadas para dormir. Mantente conectado con una variedad de funciones inteligentes para mayor comodidad, que incluyen un altavoz y un micrófono integrados para recibir llamadas y responder mensajes de texto con comandos de voz , la elección de asistentes de voz de Amazon Alexa o Asistentes de voz Google6, pagos sin contacto, miles de aplicaciones y carátulas de reloj, y más, mientras mantiene una impresionante duración de batería de más de 6 días.

Diseño inteligente para máximo rendimiento, estilo y comodidad

Fitbit Sense se creó a través de una serie de procesos de diseño únicos e innovadores, incluida la tecnología de unión por láser y nanomoldeo miniaturizado para crear el dispositivo más potente e inteligente de Fitbit hasta la fecha. Fitbit Sense presenta un nuevo lenguaje de diseño inspirado en el cuerpo humano, que combina siluetas amigables, una forma elegante con materiales decididos. Los acabados son física y visualmente ligeros, de primera calidad y fabricados para durar, con aluminio de grado aeroespacial y acero inoxidable para un aspecto pulido y de alta tecnología. Las nuevas bandas infinitas son flexibles y cómodas y ofrecen un ajuste seguro para un mejor rendimiento del sensor, mientras que el accesorio de liberación rápida facilita el cambio de apariencia del día a la noche. El cuerpo robótico presenta una fusión de vidrio y metal, utilizando técnicas tradicionalmente utilizadas para la producción de submarinos, lo que resulta en una resistencia al agua de 50M. El núcleo del biosensor interno se ha configurado para albergar la mayor cantidad de sensores de cualquier dispositivo Fitbit, al mismo tiempo mantiene una estética elegante y una batería de larga duración.

La pantalla AMOLED más grande cuenta con un sensor de luz ambiental integrado para atenuar automáticamente la pantalla para facilitar la visualización, junto con un modo de pantalla siempre encendido. La pantalla casi de borde a borde es más sensible, más brillante y con mayor resolución. La interfaz de usuario y el procesador más rápido se han rediseñado por completo para ofrecer nuestra navegación en pantalla más intuitiva y enfocada. Esto incluye la introducción de nuevos widgets personalizables, notificaciones rediseñadas y apps en pantalla para una apariencia más limpia, al tiempo que te permite personalizar tus herramientas y accesos directos favoritos para ofrecer información más personalizada para una experiencia de reloj inteligente perfecta. Puedes encontrar más información sobre Fitbit Sense aquí.

Fitbit Versa 3, más para amar

Fitbit también está lanzando Fitbit Versa 3, agregando nuevas funciones de salud y conveniencia a la familia de relojes inteligentes más popular de la compañía. El GPS en el dispositivo, el mapa de intensidad del entrenamiento, la tecnología PurePulse 2.0 mejorada y Minutos en Zona Activa hacen que sea más fácil que nunca mantenerse al tanto de tus objetivos fitness, más allá de seguir tus pasos diarios. Fitbit Versa 3 tiene aún más funciones inteligentes para mayor comodidad en tu día, incluido un altavoz y un micrófono integrados para tomar llamadas telefónicas rápidas, enviar llamadas al buzón de voz y ajustar el volumen de las llamadas, todo desde la muñeca. También tienes una opción de asistentes de voz con la adición de Google Assistant junto con Amazon Alexa incorporado6, para que puedas configurar recordatorios para tu entrenamiento, práctica de meditación o la hora de acostarte, verificar el clima, agregar desinfectante de manos a tu lista de compras, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes y más con solo hablar con tu reloj. Usa Fitbit Pay TM 22 para realizar pagos rápidos y seguros mientras evitas las superficies públicas y obtén acceso a miles de apps y carátulas de reloj. Las nuevas listas de reproducción seleccionadas de los socios musicales Deezer, Pandora y Spotify facilitan la elección de la música adecuada para el nivel de intensidad de tu entrenamiento. Su diseño e interfaz actualizados se inspiran en Fitbit Sense, incluidas líneas más suaves, mayor comodidad, mayor capacidad de respuesta e interacciones más rápidas y sin esfuerzo. Todas las funciones de Fitbit Versa 3 también están disponibles en Fitbit Sense. Puedes encontrar más información sobre Fitbit Versa 3 aquí.

Por primera vez, tanto Fitbit Versa 3 como Fitbit Sense utilizarán el mismo cargador magnético. Con una duración de batería larga de más de 6 días en cada dispositivo, si la batería se está agotando, una carga rápida de 12 minutos proporciona un día completo de uso.

Obtén aún más con Fitbit Inspire 2