top of page

Festeja con divertidos juegos de mesa y ¡mejora tu salud física, mental y emocional!

Los clásicos juegos como rompecabezas, damas chinas, ajedrez y dominó son una excelente opción no sólo para divertirse, sino para mantenerlos activos

Sin duda, los juegos de mesa son una excelente opción para pasar el tiempo libre, y además de ofrecer a la familia un momento de sana convivencia y fortalecimiento de los vínculos familiares, permiten mejorar su salud física, mental y emocional, pues contribuyen a mantener activa su motricidad y sus habilidades mentales, ayudándolos así no sólo a reducir de los efectos del envejecimiento, sino a alejarlos de emociones negativas, que en entornos como el actual, pueden derivar en padecimientos como depresión y ansiedad.

Lo anterior se sustenta en las investigaciones realizadas por expertos del Instituto Tecnológico del Juguete en el proyecto LUDIMAN, quienes aseguran que los juegos de mesa optimizan las habilidades para comunicar, incrementan los niveles de autoestima, potencian el contacto social y la comunicación, además de contribuir de forma positiva a mantener habilidades sensoriales y motoras.

¿Qué jugar?

Desde los juegos de mesa que siempre han estado presentes en el ámbito familiar, hasta otros que han ganado popularidad con el tiempo, Spin Master ofrece un portafolio de alternativas para toda la familia.

Tal es el caso del dominó, que ayuda a mejorar la habilidad matemática, percepción visual, atención y memoria. Podemos encontrar este juego tradicional en divertidas opciones incluso para sumar a los más pequeños de casa con la versión de los personajes de Paw Patrol, ¡seguro los abuelos en casa disfrutarán un tiempo de diversión con los nietos!

Por otro lado, los rompecabezas son muy populares por ayudar a reforzar la memoria, incrementar la coordinación motriz y desarrollar la paciencia, los sets con 500 piezas son ideales para buscar un momento de concentración y relajación; para los más pequeños existen increíbles sets con sus personajes favoritos como la edición con Hatchimals, Avengers y Toy Story.

A nuestros abuelos les encantará pasar un momento inolvidable en familia jugando los tradicionales juegos de su infancia, estos juegos mentales y de estrategia, como el ajedrez o damas chinas, son benéficos para el cerebro, pues favorecen la activación de procesos de análisis, razonamiento y resolución estratégica de problemas.

En Spin Master #SabemosJugar y por ello, este Día del Abuelo te invitamos a regalarles tiempo y diversión, con los juegos de mesa que los han acompañado toda la vida. Todos los juegos y juguetes están disponibles en Amazon.com, liverpool.com.mx, elpalaciodehierro.com y walmart.com.mx.

Entradas recientes
bottom of page