¿Sabías qué los productos faciales tienen un orden de aplicación?

Aunque parezca una pregunta muy obvia, no todas las mujeres sabemos qué hacer para cada caso.

 

 

En México una de las compras más comunes con respecto a la protección de la piel, son los productos relacionados con el rostro, los cuales están íntimamente relacionados al sector del cuidado personal, el cual, con base en la información más actual de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México (CANIPEC), está valuado en más de 198 mil millones de pesos.
 

Hay una gran variedad de artículos que se ajustan a los diferentes tipos de piel y de cada presupuesto; sin embargo, ¿sabemos cómo aplicarlos y en qué orden? Aunque parezca una pregunta muy obvia, no todas las mujeres sabemos qué hacer para cada caso u otras son muy nuevas en los procedimientos de cuidado facial por lo que pueden sentirse muy perdidas.


Antes de elegir los productos de acuerdo con nuestro tipo de piel, es muy necesaria la limpieza facial, esa no debe faltar en ningún momento ya que así se elimina la suciedad o resto de maquillaje que se haya adherido a nuestra cara. Una vez hecho esto, ahora sí podemos hablar de aplicaciones y orden, ya que los expertos aseguran que tiene mucha influencia el cómo se coloque para que un producto sea eficaz y podamos notar los beneficios.Vayamos de lo menos a los más denso:

 

1.Shampoo y Tónico. Después de lavar nuestra cara lo ideal es continuar con un tónico que dé balance a nuestro pH y éste debe aplicarse con un pad de algodón o con los dedos con suaves toquecitos.
2.Sérum. Aquí aplica la regla de menos es más, por lo que un par de gotas son suficientes para abarcar rostro, cuello y escote. Extiéndelo con la yema de los dedos de forma suave y uniforme.
3.Contorno de ojos. Es importante que este producto lo apliques dando pequeños golpes con el dedo anular alrededor del hueso que rodea el ojo y la sien, no como se creía que directo en las ojeras o bolsas. Recuerda no frotar el producto.
4.Crema facial. Llegó el turno de tu crema de rostro, la cual tienes que elegir de acuerdo con tu tipo de piel y a los efectos que esperes visualizar, por ejemplo, si necesitas aclararla, suavizarla o nutrirla, tal como la línea de Suzanne Olivier que cuenta con diferentes opciones de productos formulados con ingredientes como el ácido hialurónico, ácido láctico, jalea real, colágeno, entre otros que se adecuan a tus necesidades. Se recomienda que este tipo de cremas las apliques desde el escote hasta la frente alisando la piel hasta su total absorción.
5.Filtro solar. Finalmente cerramos con el filtro, éste debe aplicarse un minuto después de la crema facial. Su aplicación debe ser alisando la piel y luego adhiriendo, como si se quisieras pegarlo a la piel, jamás hay que hacerlo en círculos ya que se forma un film y es ahí donde reflectan los rayos solares.


Ahora ya sabes que aplicar los productos faciales no debe ser una tortura y es completamente sencillo. Recuerda emplear productos naturales libres de tóxicos que puedan dañarte tal como la línea de Suzanne Olivier la cual es una gran aliada para ti. Cuidamos de las pieles mexicanas, te cuidamos a ti.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload