Vacuna contra COVID-19, alivio para todo el mundo

¡Buenas noticias! - VACUNA CONTRA COVID-19

 

La Organización Mundial por la PAZ– OMPP, es una institución sin fines de lucro, presente en 4 continentes y 52 países, cuya función es preservar la vida humana en el planeta y fuera de él.

 

La OMPP tiene como fin específico proponer, el alto al fuego en todo el planeta y promover el dialogo pacífico, dentro de los infinitos caminos hacia una cultura de paz duradera y el bienestar general. comenó el Dr. Samuel Delgado Cedillo | presidente de la Organización Mundial por la Paz

 

Durante la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), que llevamos viviendo por ocho meses, la OMPP se ha encargado de brindar toda la ayuda posible, tanto informando a la población de los acontecimientos más importantes sobre el virus, hasta bridado apoyo con diferentes acciones a los estados en crisis, cubriendo así las diferentes necesidades que han surgido derivado de la Pandemia.

 

El Coronavirus ha venido a alterar todas las actividades del ser humano. En ese periodo, casi todos los laboratorios del mundo se han dado a la labor de crear una vacuna y obtener la primacía de aquel descubrimiento.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que en el mundo existen ya 160 vacunas experimentales contra el nuevo coronavirus, las cuales se encuentran en fase tres. Es decir, en período experimental.

 

Se esperaba que la vacuna se originaría en China o Estados Unidos, sin embargo, los rusos dieron la sorpresa. Fue el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología (Gamelaya) junto con el Ministerio de Defensa. El Fondo de Inversión Directa de Rusia ya recibió la solicitud de 20 países para la compra de mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Hasta ahora sabemos que de los 76 voluntarios que se sometieron a probar la vacuna, todos recibieron inmunidad. (RT)

 

El mandatario ruso, Vladimir Putin, sostuvo “que la vacuna funciona de forma bastante efectiva, produce una fuerte inmunidad y, repito, ya pasó todas las revisiones necesarias”. (BBC)

 

Mientras tanto en México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó el día de ayer que nuestro país alcanzó un entendimiento con tres empresas —una estadounidense y dos chinas— para la elaboración de una vacuna. Lo que supone que para septiembre y enero se podrían realizar en México ensayos clínicos para la fase 3.

 

México ya ha trazado convenios también con la empresa francesa Sanofi-Pasteur, lo que significa que México participa en cuatro programas. El reto todavía sigue siendo mayúsculo a nivel mundial, si consideramos que más de 19.2 millones de personas están infectadas por el coronavirus y 729 mil 883 han muerto. Las infecciones se han reportado en más de 210 países y en casi todos los países aún no se ha logrado aún controlar en su totalmente al virus.

 

Sólo nos resta seguir atentos a las estrategias en materia de salud pública de México y el mundo para poder lograr un mundo sano, un mundo en paz.

 

#TodosUnidosReinventandoLaPazGlobal

#OMPP-WOFP

#TodosjuntosPorUnMundoMejor

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload