top of page

Verano Sustentable con Tupperware®

Quién no ha reflexionado en estos tiempos, sobre el daño que se la ha hecho a nuestro medio ambiente a través de los años.

Tupperware® te invita a actuar para revertirlo ¡a la voz de ya!, ¿cómo?, haciendo cada día mayor conciencia ecológica al cambiar tus hábitos en busca de transmitir el mensaje #EnMiTupperwarePorfa que te explicamos a continuación.

Costumbres que lastiman al planeta (y debemos dejar atrás).

Optar por plásticos de un solo uso:

  • La mitad de los plásticos producidos son diseñados para un solo uso, y después son desechados.

  • Sólo el 14% de los desechables utilizados son reciclados después de su uso.

  • La mayoría de los plásticos de un solo uso no son biodegradables y pueden permanecer en el planeta por siglos.

Desperdiciar alimentos:

  • Se produce más comida de la que se consume.

  • Una tercera parte de los alimentos producidos terminan como desperdicio.

  • Las pérdidas por el desperdicio de alimentos es de $680 billones de dólares en países industrializados, y de $310 billones de dólares en países en desarrollo.

Los mejores hábitos comienzan con uno mismo, desde casa.

Una mirada respetuosa por la Madre Tierra quien es la que nos sostiene, pero a la vez necesita de nosotros.

Como padres y madres somos modelo a seguir para nuestros hijos. Las acciones que llevamos a cabo en pro del medio ambiente, en las que involucremos a nuestras familias, sin duda dejarán huella en ellos y en nuestro planeta.

Si tú ya perteneces a la generación que actúa ecológicamente, anima a tus padres, abuelos, hermanos y amigos a ser parte de este movimiento. Ayúdanos a crear conciencia de la mano de Tupperware®, que al mantenerse en constante innovación, ahora ofrece soluciones eco-friendly; este verano piensa sustentable y di: #EnMiTupperwarePorfa.

Tú también puedes ayudar a construir un mejor planeta.

Inspírate con estas ideas y seguramente a ti se te irán ocurriendo muchas más:

Hogar: un cuerpo sano necesita estar bien alimentado e hidratado durante el día. Prepara anticipadamente snacks saludables por si tú o alguien de la familia tienen antojos entre comidas, así podrán consumirlos en cualquier momento evitando comer golosinas. Otra opción es utilizar el Eco Twist® y rellenarlo de agua las veces que lo necesites. Sabemos, por ejemplo, que los niños suelen tomar un sorbo y luego olvidarse de su bebida, al tener su contenedor personal ergonómico y sin derrames, evitarás lavar varios vasos al día, ahorrando agua y jabón.

Trabajo: acciones como servir tu café en un Termo Tup , el cual te ayuda a mantenerlo a buena temperatura y no tener que recalentarlo, ayudan al ahorro de energía. Planea tus comidas de la semana y guárdalas en recipientes Tupperware® así solo compras y cocinas lo que vas a consumir evitando estresarte mientras trabajas por tener que cocinar; otra opción es utilizar los Eco Twist®, sus distintos tamaños son ideales para tomar el agua necesaria y no generar basura al comprar las botellas de PET.

Además de evitar el desperdicio de alimentos al almacenar la cantidad justa de tus comidas y bebidas, también ahorras dinero. Y estos consejos son ideales si regresaste a trabajar a tu oficina, pero también para preparar y consumir tu lunch si laboras desde casa.

Compras: es muy importante que cuando adquieras tus alimentos siempre lleves contigo tus productos Tupperware®, tenlos presentes cuando acudas al mercado y tienditas locales así como cuando vayas al súper o por tu comida favorita, pide #EnMiTupperwarePorfa. No importa si es para consumir al momento o para guardar; Tupperware® tiene recipientes para todo tipo de necesidades: desde conservar calientes los alimentos por varias horas, hasta para transportar, almacenar, refrigerar o congelar. Conócelos en www.Tupperware.com.mx

Estas acciones van a ir haciéndose hábitos en tu vida diaria y como consecuencia será una forma de reducir tu huella ecológica en el planeta. Además que tu ejemplo servirá y contagiará a otros.

Entradas recientes
bottom of page