Juguetes que fortalecen el liderazgo en las niñas

Impulsar la toma de decisiones, fijar metas y fomentar la curiosidad son algunas de las actividades que debemos impulsar en las niñas para fomentar su liderazgo.
 

 

¿Sabías que México es el país con más mujeres en puestos directivos de América? Esto fue revelado en un estudio realizado por Grant Thornton Women in Business, en donde incluso recalcan que en la encuesta estamos sobre Estados Unidos y Canadá en mujeres con puestos directivos. Esto se debe al poder de liderazgo que tenemos, algunas nacen con ello, pero es algo que se puede fortalecer desde chica, inclusive se puede impulsar a través de los juguetes. Por ello, te compartimos algunas actividades que debes tomar en cuenta:
 
Impulsar la toma de decisiones
La toma de decisiones se puede impulsar desde pequeñas, puedes comenzar dándole opciones de juego o actividades y ella debe escoger cual realizar. Únicamente limita las opciones de dos a tres para que no se sienta abrumada al momento de elegir.
 
Fomentar la curiosidad
Dejar que las niñas exploren, descubran y jueguen es la mejor manera de fomentar la curiosidad, para ello es recomendable usar juguetes con los que puedan crear cosas, ya que ellas solas se cuestionarán qué paso sigue y qué quieren crear.
 
Impulsar la confianza en sí misma
Muchas veces las niñas se sienten inseguras al momento de realizar actividades, por ello es importante reconocerles sus fortalezas y habilidades para que tomen el impulso necesario para realizar las cosas por ellas mismas, recuerda que debemos ser su principal apoyo.
 
Fijar metas
Es importante ayudarlas a establecer metas y a tener objetivos alcanzables, ya que funciona para mantener un enfoque y será más fácil medir el progreso, mejorar la productividad y reforzar la autoestima. Al momento en que la pequeña logra su meta está reforzando su compromiso e inconscientemente se le inculca la constancia, habilidad que le ayudará mucho a futuro.
 
Crear una y otra vez

 
Debemos brindarles las herramientas necesarias a las niñas para darles la oportunidad de que ellas realicen sus propias creaciones y lleven al límite su creatividad. Líneas como Crayola Toys brinda juguetes como Crayola Lip Gloss que les permite crear su propio brillo labial y Color Your Own Watch con el que pueden personalizar su propio reloj. Este tipo de juguetes fomentan el liderazgo en las niñas, ya que ellas toman sus propias decisiones y se fijan metas para lograr lo que desean.
 
Ahora que ya lo sabes, es importante impulsar a las pequeñas a crear una y otra vez para formar grandes líderes a futuro.

Crayola                                                                                                                                         

Perteneciente a Hallmark Company, la marca Crayola cuenta con más de 110 años de liderazgo mundial con presencia en 80 países, en los que ha mantenido como prioridad, el impulso a la creatividad dando a sus consumidores una experiencia de color con productos de alta calidad y apropiados para todas las edades, asegurándose que los materiales de arte sean no tóxicos y seguros para usarse tanto en su línea de papelería como juguetería. Actualmente tiene sede en Canadá, EEUU, México, Centroamérica y Sudamérica; y se empaca en 12 diferentes idiomas.

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload