De la cuna a la cama, conoce estos 3 Tips para lograrlo

Uno de los momentos de nervios para las mamás, es el cambio de su hijo de la cuna a la cama.

 

Cuándo hacerlo? ¿cómo hacerlo? A continuación, la Especialista en sueño y Fundadora de la consultoría Zzleep My Bbaby, Liliana Amaro, comparte 3 tips esenciales para saber si es tiempo o no de cambiar la cuna por una camita, cómo deben de hacer esta transición y cuándo es ideal realizar este cambio.

 

1. Si tu bebé/hijo/a tiene menos de 3 años es recomendable que aun duerma en su cuna, ¿Por qué? Te preguntaras esto, y es porque antes de los tres años él bebe aún no tiene conciencia  del espacio y la dimensión mientras duerme, veras que aún rueda, se voltea o amanece del otro lado de la cabecera. 

Además, después de los 3 años es probable que disfrute dormir en su propia cama.

 

2. Cuando tu hijo/a ya duerme toda la noche es un buen momento de la transición. Si crees que cambiando la cuna por cama la situación va a mejorar correrás con suerte si es así, por experiencia el problema no lo soluciona  el lugar.

 

3. ¡Reconocimiento del lugar! Antes de realizar el cambio asegúrate de que tu hijo está familiarizado con la nueva cama o espacio para dormir. Comunícale el cambio y hazlo de una manera memorable.

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload