MSD y Ridgeback Bio desarrollan antiviral para combatir Covid-19
MSD y Ridgeback Biotherapeutics LP, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el EIDD-2801
Una forma de investigación, disponible por vía oral, de un potente análogo del ribonucleósido que inhibe la replicación de múltiples virus de ARN, incluido el SARS-CoV-2, el agente causante del COVID-19, actualmente en una fase temprana de desarrollo clínico para el tratamiento de pacientes con COVID-19.
El Dr. Roger M. Perlmutter, presidente del laboratorio de investigación MSD destacó que: “el EIDD-2801 tiene potentes propiedades antivirales contra múltiples cepas de coronavirus, incluyendo el SARS-CoV-2, estamos preparados para avanzar a la siguiente fase de los estudios clínicos de la forma más rápida y responsable posible”.
Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics, afirmó que “este acuerdo con MSD, líder en la terapéutica de enfermedades infecciosas, nos posiciona para aprovechar todo el potencial del EIDD-2801 y, si se aprueba, entregarlo a los pacientes que lo necesitan a nivel mundial”. MSD y Ridgeback se comprometen a garantizar que cualquier medicamento que desarrollen para el SARS-CoV-2 sea accesible y asequible a nivel mundial.