top of page

El maquillaje correctivo tiene un impacto positivo en la autoestima

9 de cada 10 personas que usan maquillaje correctivo declaran que tiene un impacto positivo en su calidad de vida; VICHY

Usar maquillaje para cubrir cualquier imperfección que tengamos en la cara, puede resultar contraproducente si no usamos el producto adecuado. Y no solo nos referimos a cubrir una espinilla que aparece en nuestra barbilla de vez en cuando, sino también a condiciones en la piel que pueden causar inseguridad y, a veces, un impacto negativo sobre nuestra autoestima.

Una de estas condiciones es el vitíligo, la cual padecen entre el 1 y el 2% de los mexicanos, y se presenta como manchas blancas en diferentes partes del cuerpo. Esto puede ocurrir cuando el propio sistema inmune destruye a los melanocitos, las células encargadas de producir el pigmento de la piel (melanina). Según la Dra. Claudia Aquino*, dermatóloga y vocera para Vichy México, hay varios factores que pueden explicar su aparición. Las causas más estudiadas son la teoría de la genética, autoinmune, estrés oxidativo, y la psicológica principalmente. La evidencia apunta a que los pacientes pueden tener esta predisposición y dependerá del medio ambiente (exposoma) si la desarrollan o no.

Otras condiciones van desde el acné, cuando los folículos de la piel se tapan ocasionando la aparición de puntos negros o espinillas; rosácea, enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara; hiperpigmentación, oscurecimiento de un área de la piel por aumento de melanina, entre otras. Es normal que las personas que presentan cualquiera de estas condiciones busquen opciones para poder contrarrestar sus efectos y con ello tener la seguridad y confianza de que están cuidando su piel y su apariencia.

A través de un estudio realizado por Laboratorios Vichy se buscó identificar el impacto en la calidad de vida de estas personas a través del uso de productos adecuados que además de ofrecer una solución funcional, agregan un componente emocional que devuelve la seguridad y confianza de las personas.

El estudio se realizó a 1,840 participantes con alguna de las condiciones de la piel mencionadas anteriormente, quienes por 4 semanas consecutivas usaron Dermablend, maquillaje dermatológico de alta cobertura, una vez al día. Dentro de los resultados destacados se encontró que:

  • 95% de los participantes estaban muy satisfechos con los resultados del maquillaje en la piel (acné, rosácea e hiperpigmentación)

  • 98% tuvo excelente tolerancia local

Fueron tan positivos los resultados que la marca actualmente cuenta con una línea completa de productos que busca ofrecer la parte funcional y emocional ante las diferentes condiciones de la piel; contando con base correctiva, para todo tipo de piel e imperfecciones pigmentarias; correctores, para áreas localizadas sin efecto máscara; base de alta cobertura para pieles grasas con imperfecciones; bases compactas y polvo fijador.

Todas las formulaciones contienen filtros minerales como dióxido de titanio y óxido de hierro para proteger contra los rayos UV y la luz visible, son hipoalergénicos, no comedogénicos y han sido probados dermatológica y oftalmológicamente.

Tener una condición en la piel es algo que no siempre podemos controlar, sin embargo, hay muchas soluciones para que esto no afecte a nuestra autoestima ni confianza personal, y definitivamente una de ellas es un maquillaje apropiado y probado dermatológicamente como Dermablend de Vichy, que además es el maquillaje N°1 prescrito por dermatólogos en México*.

Entradas recientes
bottom of page