Recicla envases de Tetra Pak y ayuda a la construcción de dormitorios temporales para médicos

Tetra Pak en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, el despacho de arquitectura Revolution y otras 17 empresas de diferentes ramos, trabajan en el proyecto Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, en el que construyen 12 dormitorio de 7 metros cuadrados cada una, que serán instaladas en los alrededores del Hospital del municipio de Ecatepec, Estado de México y estarán al servicio de médicos y enfermeras que atienden a pacientes con Covid-19.

 

 
Cada dormitorio consta de ropero, regadera, lavamanos, sanitario, calentador eléctrico, cisterna y ventilación natural, la estructura está fabricada con placas de polialuminio que actúan como aislante térmico y que provienen del reciclaje de los envases postconsumo de Tetra Pak; para ello, la compañía sueca donó al proyecto 480 láminas que representan más de un millón de envases reciclados.
 

 

Con el reciclaje de los envases, es posible fabricar diferentes productos, gracias a los materiales que los componen: más de 72% de cartón, 25% de polietileno y 5% de aluminio. Por mencionar un ejemplo, con el cartón se puede obtener papel higiénico, servilletas, toallas de papel, suelas de zapatos, cajas, papel de escritura, bolsas de papel, entre otros.
 
Del polialuminio se puede producir mobiliario urbano: tapas de coladeras, postes, topes, pisos o bancas; al igual que productos de uso diario que pueden ser porta vasos, tablas para cortar, dock para celulares, botes de basura o bases de escobas, así como materiales para la construcción como madera plástica, pisos, láminas para techado o láminas para muros, como las que se utilizan en el Pabellón.
 

 


Este proyecto pone a disposición del público en general los planos y manuales de armado con el objetivo de que otros puedan sumarse a montar más viviendas.  http://rvtn.co/docs/THPHW-MANUAL-DE-CONSTRUCCION.pdf
 
De acuerdo a datos del gobierno, más de 36 mil médicos y enfermeros prestan sus servicios para atender la pandemia, distribuidos en hospitales de todo el país. Acciones como estas, benefician a la primera línea de atención en nuestro país marcando una diferencia en su propio bienestar.
 
Para seguir contribuyendo a este tipo de iniciativas, puedes hacer lo necesario en casa: no olvides separar tus residuos y seguir los pasos de reciclaje para los envases de Tetra Pak: escurrir, despegar las puntas, aplastar y depositar en tus desechos inorgánicos reciclables. ¡Todos podemos ayudar!
 
 
 
o0o
 
 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload