Amigos de Sian Ka´an hacen un llamado a seguir cuidando el medio ambiente

Amigos de Sian Ka´an a través de un marco de perfil en Facebook hace un llamado a seguir cuidando el medio ambiente

 

En el marco del día mundial de los bosques tropicales, Amigos de Sian Ka’an una organización de la sociedad civil, con más de treinta y cuatro años de experiencia, dedicada a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable en la Península de Yucatán, hace un llamado a toda la sociedad a conservar y aumentar los cuidados necesarios hacia el medio ambiente en este nuevo regreso “a la normalidad”. A través de un Marco de perfil para Facebook, Amigos de Sian Ka’an invita a las personas a sumarse y recordar la importancia que tiene nuestro planeta y que no hay segundas oportunidades en este tema.

 

Si el mundo no detiene el actual ritmo de emisiones de gases de efecto invernadero y la sobreexplotación de los recursos naturales, los desastres naturales y las pandemias devastadoras por virus letales serán el pan de cada día. La pérdida de biodiversidad y el cambio climático conllevan serios riesgos para la salud de la población.

 

Hoy en día debido a la cuarentena de millones de personas en el mundo, se le dio un “respiro” al planeta, pero esto es solo el principio y no un aporte concreto para frenar el calentamiento global. Para que la contaminación no vuelva a los niveles anteriores a la pandemia, se requiere la adopción de pequeñas acciones como son: reciclar, reducir y reutilizar la basura que generamos; evitar el uso de plásticos; consumir productos locales; ahorrar agua y energía, y lo más relevante, inculcar en las nuevas generaciones una conciencia ambiental. Con estas pequeñas acciones todos sumamos por un planeta más sustentable.

 

Recordemos que el trabajo realizado por Amigos de Sian Ka’an cuenta con el apoyo invaluable de la sociedad, y se enfoca en conservar las selvas más extensas de México, los ríos subterráneos más largos del mundo, los cenotes, los humedales más importantes de Mesoamérica y el segundo arrecife coralino más largo del planeta.

 

 

¿Cómo poner el marco en tu perfil? A continuación, te compartimos el paso a paso:

  1. Ir a tu perfil y pulsar sobre la foto de perfil, después donde dice «Actualizar foto del perfil», te dará la opción de subir una foto o «Agregar marco»,

  2. Al pulsar en «Agregar marco», tan sólo tendrás que buscar el marco con el nombre de ASK Amigo de la Naturaleza y seguido de «Usar como foto de perfil»

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload