Importante mejorar la energía, fortaleza física y mental en el Adulto Mayor en tiempos de pandemia

“El Omega 5 Nanoemulsionado y una alimentación sana, pueden ser factores de protección  al dar energía y fortaleza al organismo en general y al cerebro en particular, de las personas de la tercera edad en tiempos de pandemia.”

       

                                   

 

“Los Adultos Mayores, corren un doble riesgo ante el Covid-19, porque al ser considerados grupo de alto riesgo,  la recomendación del aislamiento les afecta de manera importante a la salud mental, lo que les provoca estrés, depresión y la posibilidad de que el deterioro cognitivo (a nivel cerebral) se acelere.

 

 

Y si a esto le sumamos factores que predisponen a complicaciones al paciente contagiado por el coronavirus como son la hipertensión, obesidad y diabetes mellitus, muy frecuentes en las personas mayores, entonces hay mayores posibilidades de un desenlace fatal” informaron los doctores Ignacio Orozco y Samuel Serfati, miembro del Consejo Ciudadano del INAPAM y médico internista, Director de BioLife, respectivamente.

 

En Ciudad de México, según proyecciones del Consejo Nacional de Población viven 997,071  adultos mayores, es decir, 11% de la población de la entidad tienen 65 años o más. “El envejecimiento poblacional es un fenómeno duradero - informa la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)-. “Por eso es importante tomar las medidas adecuadas para preservar la salud en general y en particular la salud mental  en la tercera edad- comentaron los expertos-  no dejar a los adultos mayores totalmente aislados, tener contacto con ellos por teléfono o video llamada y estar al pendiente de sus necesidades y de su salud”.

 

“Las consecuencias del necesario aislamiento en las pandemias, no son iguales en persona jóvenes y “no jubilados”, que en aquellos más grandes. Los jóvenes y muchos adultos contemporáneos, se mantienen activos con el “trabajo desde casa”, se comunican a través de internet por Facebook, WhatsApp, Instagram, etc. El adulto mayor, en la mayoría de los casos, no maneja muy bien estos medios y terminan en un aislamiento extremo. Así se manifiesta un aislamiento social y el sentimiento de dependencia e invalidez.  ¿Qué hacer?, contar con excelente salud, algo que es factible gracias a los estudios desarrollados en Israel, donde se descubrieron los importantes  beneficios que  antioxidantes como el Omega 5 nanoemulsionado  traen a las células de todo el organismo, con especial énfasis en las del cerebro”, puntualizó el Dr. Orozco.

 

“Vivimos una época de elevada incertidumbre a nivel mundial y es momento de tomar precauciones. Lo que al inicio del 2020 parecía ser otra infección respiratoria -el nuevo coronavirus- se transformó en un problema mayúsculo, que está impactando especialmente a la gente de la tercera edad, quienes presentan mayores complicaciones”, hicieron hincapié los expertos.

 

Según datos del gobierno federal, en la Ciudad de México hay 38,871 casos acumulados confirmados y 4,132 defunciones por COVID-19.

Por ello, además de cumplir todas las recomendaciones de la OMS, como el lavado de manos correcto y frecuente, evitar tocarse la cara y mantener una sana distancia con otras personas, es momento para reforzar las defensas de los adultos mayores, de manera natural, con una alimentación saludable, actividad física, contacto social familiar vía teléfono y la ingesta de antioxidantes que refuerzan a las células.

 

“Una opción para fortalecer el organismo y el cerebro de la gente de la tercera edad y hacer que este funcione de una manera adecuada, a pesar del aislamiento, es el Omega 5, Nanoemulsionado, nuevo producto de reciente aparición en México. Así mismo es recomendable estar en contacto constante con las personas grandes,  y mucho más con quienes viven ya en un asilo o casa de salud, que generalmente, tienen ya un deterioro cognitivo y que con el aislamiento extremo corren peligro de sufrir un mayor deterioro a nivel cerebral”, comentó el doctor Ignacio Orozco.

 

“El Omega 5 Nanoemulsionado, conocido en el mercado con el nombre de GranaGard, favorece que las neuronas cerebrales tengan más energía y ayuden a  que nuestro organismo tenga una mayor fortaleza y una mejor condición que incluye el que seamos capaces de reaccionar de manera eficiente ante situaciones atípicas, como estar aislados por una pandemia”, destacó el médico.

 

El Omega 5 nanoemulsionado, que proviene del aceite de la semilla de la granada roja es considerado uno de los antioxidantes naturales más potentes que se conocen actualmente.

 

“El Omega 5 nanoemulsionado, -comenta el doctor Ignacio Orozco, Director de Relaciones Interinstitucionales de la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría-, ha demostrado, experimentalmente, un efecto neuroprotector, con mejora en la producción de energía en las células del cerebro. Dado el alcance del Omega 5, por estar en nanoemulsión, se puede estimar que hace algo similar en todas las células, incluyendo las del pulmón. Al final, el producto, de manera indirecta, favorece que cada órgano y elemento del cuerpo estén mejor preparados para reaccionar ante condiciones estresantes, como las provocadas por el aislamiento, o por los ataques virales y otras infecciones”.

 

Los antioxidantes sirven para mantener en buenas condiciones las células en todo el cuerpo humano. De esta manera pueden desempeñarse adecuadamente y estar preparadas para defenderse de posibles infecciones.

 

Por otra parte el Dr. Samuel Serfati, director general de Biolife, dijo que "es muy razonable pensar que con antioxidantes como el Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard), se puede tener un organismo más sano, menos envejecido y mejor preparado para las contingencias que pueden provocar agentes externos”.

 

Los coronavirus son una familia de virus que causan desde un resfriado común hasta enfermedades graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y, más, el COVID-19, que se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental  de Wuhan, China.

 

La rápida propagación del nuevo coronavirus hizo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al COVID-19 como pandemia, a inicios de marzo.

 

Cuidemos nuestra salud siguiendo las recomendaciones de la OMS y reforzando nuestro sistema inmunológico. Está en nuestras manos.

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload