¿Cómo desinfectar los peluches de tus hijos para proteger su salud?

Una limpieza adecuada ayuda a combatir virus y bacterias para evitar que tus hijos enfermen.

Delimitar los espacios de juego te ayuda a asegurar una higiene adecuada.

 

 

 

Si hay algo que los niños disfrutan es jugar, lo que tiene muchos beneficios para su desarrollo, y es normal que gran parte del tiempo lo hagan con elementos como muñecos de peluche que terminan por acercar a la cara y hasta meter a la boca, así que es de gran importancia tener medidas de limpieza e higiene en todo momento para así evitar enfermedades.

 

La marca internacional de muñecos de peluche Ty se ha preocupado siempre por el bienestar de los pequeños, por eso te comparte algunas recomendaciones para el cuidado y limpieza de sus divertidos personajes.

 

Sabemos que la limpieza es hoy más importante que nunca y cuando se trata de los niños hay que prestar especial atención, sobre todo con los juguetes y sus inseparables compañeros como los muñecos de peluche ¿sabes cuáles son las medidas de higiene que debes tener con ellos? Saudí Mandujano, Brand Manager de Ty México, comenta que la primera medida debe ser que los muñecos de peluche estén destinados solo para el juego “en la medida de lo posible puedes delimitar su uso a ciertos espacios, por ejemplo, un salón de juegos, tapetes infantiles, una sección dentro de alguna habitación, entre otros, así puedes asegurar la limpieza adecuada de los espacios”.

 

Hemos escuchado muchas recomendaciones para la limpieza y desinfección de los espacios y superficies. En este sentido los expertos afirman que también es necesario hacerlo con los juguetes y la manera de hacerlo dependerá de los materiales con los que estén hechos.

 

 

En el caso específico de los muñecos de peluche, Saudí Mandujano coincide con la guía publicada por la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC, por sus siglas en inglés) y dice “siempre que se trate de peluches pequeños o medianos podemos lavarlos en la lavadora, utiliza una bolsa con cremallera, a continuación, escoge un programa corto de lavado usando poca cantidad de jabón y no le pongas suavizante para evitar alguna reacción alérgica. Deja secar al aire libre y nunca uses la secadora ya que podría estropear el peluche, y así también evitar el desgaste de los tejidos”. Existen modelos que por sus características y materiales requieren cuidados específicos. “Para las colecciones hechas de lentejuela reversible como la línea Flippable y Ty Fashion, la recomendación es limpiarlos con un paño húmedo”, agrega la Brand Manager de la marca.

 

En estos momentos es importante que trates de hacer esta limpieza cada quince días. “Puedes agregar una cucharadita de bicarbonato y vinagre blanco para desinfectar” concluye Saudí.

 

Los personajes de Ty pueden ser los mejores compañeros de juego de tus hijos por sus texturas como felpas ultrasuaves, lentejuelas que cambian de color y sus grandes ojos brillantes. Seguir estas sencillas recomendaciones te ayudará a mantenerlos siempre seguros para que tus hijos disfruten y aprendan con ellos.

 

#BrillaConTy, encuentra las diferentes colecciones en línea

 

#DiTaai             #BrillaConTy

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload