Estimula el sentido del olfato de tu perro a la hora de comer

¿Sabías que puedes establecer una rutina divertida con tu mascota a la hora de comer? Aunque no lo creas, este es el momento del día más importante entre tu perro y tú.

 

El alimento, además de ayudarlo en su desarrollo, lo estimula de forma positiva creando un vínculo más fuerte entre ambos. La mejor manera de fortalecer este momento es a través del ejercicio mental, que es igual de importante que la actividad física, la diferencia es que aquí, su olfato será el protagonista.

 

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para estimular y desarrollar el olfato de tu perro a través de juegos y ejercicios que requieren una gran actividad cerebral; y en donde ambos se verán beneficiados:

  • Unos minutos antes de la hora de su comida, esconde por toda la casa algunas croquetas, puedes crear un camino que tendrá que seguir hasta llegar a su plato, el cual será su recompensa. 

Juega a que adivine en qué mano se encuentra un puñado de croquetas, deja que olfateé y en cuanto sepa dónde se encuentran permite que las coma como recompensa y felicítalo con un tono de voz alegre, si no lo hace vuelve a poner tus manos detrás de ti y preséntaselas para que lo intente de nuevo, de esta manera desarrollará poco a poco esta habilidad. Procura realizar esta actividad entre tres o cuatro repeticiones antes de cada comida.

 

  • Consigue tres botes pequeños, voltéalos y en uno esconde uno de sus premios favoritos, él tendrá que ir olfateando uno por uno hasta que encuentre el que tiene su recompensa. Prémialo dejando que se lo coma mientras lo felicitas por su buen trabajo.        

  •  En un recipiente para hacer hielo distribuye alimento húmedo con un poco de agua, una vez que esté congelado puedes esconder un cubito en cualquier parte de tu casa para que comience a olfatear hasta que lo encuentre. Los Sobres® de Pedigree® serán tu aliado perfecto ya que tienen trocitos de carne que los hace irresistibles.

  • Provoca en tu perro El Efecto Me Toca Sobre® sirviéndole uno acompañado de sus croquetas para complementar su nutrición, puedes hacer esta combinación dos o tres días a la semana para darle variedad a su alimentación. Recuerda siempre seguir las recomendaciones de raciones ideales para tu perro.

Al final del día estos ejercicios le ayudarán a que este más relajado, divertido y mejorará su conducta, al mismo tiempo que desarrolla su sentido del olfato y juntos crean una relación más estrecha.

#MeTocaSobre

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload