Roche México se suma al día de las enfermedades intestinales inflamatorias

Se estima que en México hay 160 mil pacientes con alguna enfermedad intestinal inflamatoria (EII).

 

En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Roche México hace un llamado para solidarizarse con todas las personas que se ven afectadas por estos padecimientos. Hoy más que nunca es cuando los pacientes necesitan el apoyo de la sociedad en general, ya que estos padecimientos no sólo impactan en el sistema digestivo, la parte emocional juega un papel primordial en la vida de los pacientes y en quienes los rodean.

 

Actualmente, se estima que hay 6.8 millones de pacientes que padecen alguna enfermedad inflamatoria intestinal (EII) en el mundo. En México no existe información sistematizada para determinar una estadística oficial de personas afectadas con estos padecimientos, sin embargo, de acuerdo con registros de diversas instituciones de salud se cree que hay al menos 160 mil pacientes en el país.

 

La Dra. Laura Roxanna Flores, Líder estratégico de grupo médico en Alta Especialidad de Roche México, señaló: “En esta temporada es cuando más debemos procurar el cuidado a los pacientes con EII, descuidar los tratamientos, principalmente las terapias inmunosupresoras podrían impactar significativamente en la efectividad de estos y en la calidad de vida de los pacientes. Por tal motivo, hay que procurar el seguimiento de atención y consultas con sus respectivos especialistas bajo las medidas de prevención establecidas para no bajar la guardia”.

 

Los principales padecimientos que componen las EII son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, las cuales provocan inflamación en el aparato digestivo ocasionando dolor en el abdomen, diarrea, sangrado rectal, pérdida de peso y fiebre entre otros síntomas. Aunque actualmente aún se desconoce la causa exacta de la EII, las personas genéticamente susceptibles parecen tener una respuesta inmune desregulada lo que resulta en inflamación intestinal.

 

“Sabemos que el trayecto desde el diagnóstico hasta el tratamiento ideal es complicado, sin embargo, tenemos esperanza en que el conocimiento podría acercarnos a mejorar la calidad de la vida de los pacientes con EII y otras afectaciones”, señaló la Dra. Flores.

 

Como parte de las herramientas con las que estamos buscando impulsar un mejor acercamiento a un diagnóstico y tratamiento oportunos, recientemente lanzamos la plataforma portal que en México se lanzó a inicios del 2019. Esta página va dirigida a la población en general, es un sitio informativo en el que las personas pueden conocer las etapas y avances de algunos estudios clínicos, así como información acerca de diversos padecimientos. Esta herramienta también permite que los pacientes, siempre en acompañamiento de su médico especialista, pueden tener un panorama más amplio de los avances médicos, incluso en padecimientos para los cuales todavía no hay una opción de tratamiento disponible.” concluyó la Dra. Flores.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload