Sé parte de la colmena y contribuye a la preservación de las abejas

En 2017, el 20 de mayo fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de las Abejas para conmemorar su importancia y recordar los beneficios que las abejas han aportado a las plantas, las personas y el planeta. ¿Sabes por qué son tan importantes las abejas?

 

Las abejas se encargan de polinizar vegetales cerca de sus colmenas, esto es fundamental para garantizar la biodiversidad, la agricultura y el equilibrio de los ecosistemas, pues posterior a la polinización, murciélagos, pájaros y mariposas transportan el polen, fertilizando las plantas. Este proceso permite que las semillas puedan ser germinadas y con ello el crecimiento de frutos, por lo tanto, sin las abejas no habría alimentos.

 

Por otro lado, la actividad de las abejas es importante pues así se obtiene miel, polen, jalea y cera, sustancias orgánicas con importantes propiedades y empleadas por algunas marcas por su gran calidad. Como ejemplo de ello, se encuentra Burt’s Bees, cuyo fundador, Burt Shavitz, amaba la naturaleza y a las abejas.

 

Esta marca tiene entre sus ingredientes principales la miel, la cera de abeja y la jalea real, que están entre los ingredientes naturales más nutritivos del mundo. Además, siéntete segura pues sus procesos de recolección están libres de crueldad y protegen el ciclo de producción normal de las abejas. Otra gran noticia es que Burt’s Bees no testea en animales, por lo que su compromiso va más allá del respeto a las abejas.

 

Si quieres ser parte de la colmena, prueba las nuevas fórmulas de su línea Renewal como la loción de día que tiene como ingrediente principal el Bakuchiol, reafirma y alisa la piel mientras hidrata y previene el daño solar. O el corrector de manchas, que es un suero de vitamina C rico en antioxidantes, se puede usar como un tratamiento específico para las manchas oscuras y dará a tu rostro un aspecto saludable.

 

Actualmente el interés por conocer el origen de los productos cosméticos que consumimos es cada vez mayor, algunas de las razones que nos preocupan son que estén producidos con ingredientes seguros, la reducción del impacto medioambiental y su grado orgánico. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para tener estos productos de calidad hay otra especie contribuyendo a que suceda.

 

 

La preservación de las abejas es de vital importancia, por lo que te compartimos un par de ideas con las que puedes ayudar:

  • Planta flores silvestres, que son la fuente de su alimento: Crea espacios naturales donde las abejas puedan polinizar. No hace falta que sea enorme, las abejas lo agradecerán.

  • Ayuda a la comunidad de apicultores comprando su miel: Ayuda a preservar las abejas, ayudando a sus mejores compañeros.

¡Cuidemos entre todos esta pequeña gran fuerza de la naturaleza!

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload