Snacks saludables para los niños en esta cuarentena

Estoy seguro que este año 2020 ya es sin igual, será inolvidable para muchos de nosotros que somos adultos; pero que me dices de los pequeños.

 

Quienes tenemos el privilegio de guiar a un niño, debemos aprovechar la facilidad que tienen para adaptarse a los cambios que vendrán una vez que pase la emergencia sanitaria que representa el Covid-19 comenta el Dr. Alberto Molás, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition

 

Sabemos que los malos hábitos alimenticios y la inactividad física son el común denominador del sobrepeso y la obesidad, desafortunadamente México ocupa el primer lugar de estos padecimientos en su población infantil, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) menciona que un niño(a) con sobrepeso u obesidad tiene muchas posibilidades de llegar a ser un adulto con estos mismos problemas de salud y, de continuar por el camino de los malos hábitos, es muy probable que en algún momento de su vida padecerá alguna enfermedad crónico degenerativa como por ejemplo: diabetes mellitus, hipertensión arterial y/o algunos tipos de cáncer, por mencionar algunas y probablemente también verá mermado su sistema inmunológico, y en consecuencia será una persona de alto riesgo para futuras pandemias.

 

Pero todo se puede evitar, siempre y cuando recuerdes que como responsable del cuidado y formación de un niño(a)eres el responsable de su bienestar. Así que, en esta cuarentena cuando nuestros hijos están en casa, debemos ser un ejemplo positivo y fomentar buenos hábitos alimenticios en ellos. Pensando en la situación que vivimos, en Herbalife Nutrition te brindamos algunos consejos para preparar snacks fáciles y saludables para los pequeños de la casa.

 

- Gelatina de agua.

 

Si compras gelatina de sobre, busca aquellas que sean sin azúcar y si lo prefieres, puedes agregar trocitos de frutas.

 

 

- Verduras picadas.

o   Cocidas o crudas son una gran opción, puedes utilizar pepino, jícama, zanahoria, betabel, entre otras. Si lo prefieres, puedes agregar limón y un poco de chile en polvo.

 

 

 

- Palomitas.

 

No, no me refiero a las que tienen mantequilla o caramelo, me refiero a las hechas en casa. No son difíciles de preparar y se pueden comer porciones de hasta tres tazas por día.

 

-  Frutos secos.

 

o   Con el cuidado de que tus niños no presenten reacciones alérgicas, también pueden comer almendras, nueces, arándanos o pasas, la recomendación es no pasar de ½ taza al día.

 

 

 

 

- Helado.

 

Sí, helado, lo ideal es que tú lo puedas preparar. Te comparto una receta muy sencilla para hacer un rico helado casero de frutos rojos, necesitas lo siguiente:

  ½ taza de fresas congeladas

  ½ taza de moras congeladas

  ½ taza de yogurt natural griego

  ½ taza de leche de coco

  1 cdta de miel si se requiere.

 

Todos los ingredientes los mezclas en la licuadora, y después lo guardas en el congelador. Podrás servir ½ taza al día.

 

- Smoothie de mango canela.

 

 

Como estamos en casa guardando “SuSana-Distancia” te invito a que prepares esta deliciosa bebida, para ello necesitas:

  ½ mango congelado

  ½ plátano congelado

 ½ taza de yogurt natural griego

  ½ taza de leche de almendras

  Canela al gusto y 1 cdta de miel si se requiere

  Listo, podrás servir 1 taza sin remordimiento por día.

 

Con estos sencillos snacks podrás ayudar a que tus hijos aprendan a consumir alimentos saludables durante esta cuarentena, pero no olvides tener siempre el contacto de un nutriólogo, que  pueda ayudarte en la alimentación no solo de un día, sino de todo el mes, calculando y personalizando las recomendaciones para ti y tu familia.

 

No olvides seguir las indicaciones que nos brindan las instancias gubernamentales, ya que se guían de recomendaciones internacionales. #Quedateencasa

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload