Philips presenta el nuevo ventilador Philips Respironics E30

El nuevo ventilador para uso en casos de emergencia, con alarmas visuales y sonoras, permite que el oxígeno de alto flujo brinde asistencia a pacientes de COVID-19 con insuficiencia respiratoria, tanto de manera invasiva como no invasiva

 

Ámsterdam, Países Bajos - Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, anunció su iniciativa de producir en escala el nuevo ventilador Philips Respironics E30 como una alternativa de ventilación a la que se puede acceder fácilmente durante la crisis del COVID-19 en situaciones en las que no hay disponibilidad de ventiladores para cuidado crítico.

 

Philips ya comenzó la producción y la incrementará en forma progresiva, con una expectativa de 15,000 unidades por semana en mayo.

 

Las características del ventilador E30, cuyo diseño para la producción a gran escala estuvo a cargo de un equipo con mucha experiencia en cuidados respiratorios, incluyen lo siguiente:

  • Capacidad para usar el dispositivo tanto de manera invasiva como no invasiva.

  • Configuración rápida y operaciones sencillas que permiten a los proveedores de atención médica con diferentes niveles de experiencia tratar a sus pacientes y hacerles un seguimiento en entornos de clínicas y hospitales.

  • Capacidad para aceptar un alto flujo de oxígeno.

  • Las configuraciones de circuitos recomendadas ofrecen un filtro bacteriano/viral para minimizar la exposición de los proveedores de atención médica cuando estos dispositivos se utilizan de forma invasiva o no invasiva con accesorios como máscaras de protección completa, mascarillas sin ventilación (sin fugas integradas) o un casco.

  • Monitoreo respiratorio en pantalla para medir y mostrar parámetros del tipo de ventilación vital como presión, volumen tidal, frecuencia respiratoria, fuga y saturación de oxígeno, lo que permite a los médicos evaluar la eficacia de la terapia.

  • Alarmas visuales y sonoras para brindar información importante sobre la terapia a los proveedores de atención médica. 

“A medida que el COVID-19 continúa propagándose en todo el mundo, los prestadores de servicios de salud están trabajando con mucho cuidado y esfuerzo para tratar a un número cada vez mayor de pacientes en un momento en que se cuenta con muy pocos ventiladores para brindar asistencia”, afirmó David White, director científico en Atención Respiratoria y del Sueño de Philips. “Para responder a esta necesidad urgente, Philips está aumentando rápidamente el volumen de producción del nuevo ventilador Philips Respironics E30 teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores en el sector de la atención médica y los pacientes de COVID-19, y cumpliendo al mismo tiempo las normas de calidad de los dispositivos médicos. Esperamos que esta solución ayude a liberar los ventiladores de las UCI para que se puedan usar en los tratamientos de los pacientes más graves”. 

Philips ha recibido una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para usar el dispositivo sólo durante la emergencia pública de COVID. El estado de las solicitudes de EUA se puede encontrar en el sitio web de la FDA.

Philips está trabajando con las autoridades regulatorias correspondientes para distribuir el dispositivo a nivel global, y ponerlo a la venta para que lo adquieran los gobiernos y los hospitales en donde hay escasez de ventiladores. 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload