top of page

Combate los efectos de la luz azul en esta cuarentena

La iluminación de los aparatos electrónicos puede provocar manchas, arrugas y la pérdida de elasticidad en la piel

Una de las medidas de prevención que han emitido las autoridades sanitarias contra el Covid-19, es la cuarentena. Esto ha modificado nuestras labores diarias aumentando las actividades en casa como: el home office, tomar clases o cursos en línea.

De acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, la migración masiva actual al teletrabajo está saturando la capacidad de enrutadores Wi-Fi en los hogares.

Tan sólo en México hay un incremento en el uso de tecnología de un 7.4%, es decir, un aumento en el uso de aparatos electrónicos como: tabletas, ordenadores y smartphones, los cuales emiten luz azul.

Los especialistas del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC aseguran que esta luz representa un riesgo para la salud de la piel. De acuerdo con ellos, el principal daño cutáneo se asocia al estrés oxidativo en la piel, que es el exceso de actividad oxidativa al interior de las células, lo que provoca el envejecimiento prematuro, inflamación y alteración de la barrera cutánea (la cual representa una defensa natural de la dermis).

Otros efectos son: deshidratación, disminución de las proteínas de la matriz extracelular, tales como colágeno y elastina, que son importantes para darle firmeza a la piel. Todo ello, provoca envejecimiento prematuro que se refleja en la aparición de manchas, arrugas y la pérdida de la elasticidad o flacidez cutánea.

Ante esto ¿cómo puedes combatir sus efectos?

· Utiliza siempre un protector solar con un amplio espectro de protección (FPS 50+).

· Aplica una crema humectante que restaure diariamente la barrera cutánea para mantener su integridad y no se deshidrate tu piel.

· Utiliza productos con antioxidantes pues contribuyen a tener una protección adicional contra el estrés oxidativo.

· Mantén una alimentación balanceada apoyada en el consumo de alimentos ricos en antioxidantes.

· Para los niños, también debemos aplicar estos cuidados; pues cada vez a más temprana edad están expuestos a estos efectos.

Debido a los cambios de hábitos que estamos experimentando, seguiremos estando aún más expuestos a los efectos de la luz azul, por lo que es indispensable protegerse con productos adecuados para tu piel de marcas confiables y comprometidas con tu salud, belleza y bienestar que podrás encontrar dentro del mercado formal.

[1] CAF, COVID-19: ¿Cuál es el estado de la digitalización de América Latina para la resiliencia social, económica y productiva?, 2020

[2] Guerra Elejalde, Estrés oxidativo, enfermedades y tratamientos antioxidantes, 2001

Entradas recientes
bottom of page