El estilo de vida que tu gato merece

Los gatos son conocidos por ser criaturas independientes y parecer poco cariñosas, tienen ciertas características que los hacen únicos y que por sus ronroneos, maullidos y peculiar manera de moverse se han ganado el corazón de sus dueños convirtiéndolos en los reyes del mundo digital.

 

Seguramente has recibido algún ratón o pájaro como muestra de su gran afecto que siente por ti y la mejor manera de compensar ese afecto es ofreciéndole el estilo de vida que solo él se merece.

 

La MVZ Catalina Ocampo del Centro de Mascotas de Mars Pet Nutrition México, especialista en gatos, comparte algunas recomendaciones para hacer que tu gato tenga un estilo de vida saludable y digno de la realeza:

  1. Consiéntelo: con uno o varios rascadores para que se distraiga dentro de casa y no tenga por qué atacar los muebles de tu casa. Los rascadores les permiten, además de limar sus uñas, marcar su territorio, liberar estrés y son ideales para estirarse, lo que es muy importante para sus articulaciones, musculatura y huesos. Los juguetes para gatos también lo ayudan a mantenerse entretenido y divertido.

  2. Masajes: aprovecha esos momentos en los que se acurruca a tu lado y dale un suave masaje que le transmitirá tranquilidad y amor. Un consejo es seguir el orden en el que él nos saluda, iniciando con la cara, la cabeza, el cuello, el lomo y la cola. Recuerda siempre estar presente a las señales de tu gato para saber si seguir o detenerte.

  3. Mantenlo bello y limpio: te recomendamos crear una rutina para que cepilles el pelaje de tu gato, de esa manera evitarás que se le hagan nudos en caso de tener el pelo largo o que haya muchos pelos a tu alrededor y conseguirás que lo tenga brilloso y cuidado.

  4. Cuida su alimentación: ya que tienen una alta probabilidad de desarrollar obesidad por la vida sedentaria que llevan, aliméntalo con comida balanceada que además de nutrirlo también lo hidrate, como por ejemplo los sobres de filetes selectos de Sheba®, alimento premium digno de un gato de la realeza.

  5. Descanso y arenero: colócale varias camitas en diferentes puntos de tu casa o departamento para que tenga diversas opciones en donde descansar, es indispensable que mantengas limpia su caja de arena ya que, aunque son animales muy limpios, debe cuidarse.

Por último, no olvides que su salud es lo más importante, asegúrate de llevarlo al veterinario al menos 2 veces al año, de esta forma también serás un dueño responsable, además de todo el cariño que le das.

 

Tags:

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload