Divertidas actividades para hacer en familia estando en casa

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la gran mayoría de los mexicanos se encuentran en casa, para prevenir contagios y aunque parezca una situación difícil, es una acción que debemos de llevar a cabo con el fin de evitar la propagación del virus.

 


Este tiempo en casa puede ser aprovechado para pasar tiempo con la familia y realizar diversas actividades, que a veces por la rutina no nos son posibles de llevar a cabo.

Por ello, Knorr te brinda algunas ideas de actividades para toda la familia durante este tiempo en casa:

  • Cocina con los pequeños. Cocinar puede ser divertido si compartes este momento con tus hijos. Te recomendamos buscar recetas sencillas y hacerlas realidad con tus pequeños, jugando con la variedad de alimentos, encuentra ideas de recetas en https://mx.recepedia.com/.

Te compartimos este sencillo snack para que lo recrees y disfrutes mientras ves tu película favorita. Es muy fácil, solo vas a necesitar los siguientes ingredientes:

 

  •  1 cucharadita Knorr® Suiza Caldo de Pollo

  • 3 cucharadas aceite de oliva

  • 2 limones verdes

  • 1 taza de jícama rallada

  • 1 cucharada de cilantro fresco desinfectado finamente picado

  • 2 cucharadas de cebolla morada finamente picada

  • 1 pieza de pepino pelado sin semillas cortado en rodajas

       Metodo de preparación:

  1. En un tazón pequeño combinar el Knorr® Suiza Caldo de Pollo, aceite, el jugo de los 2 limones, cebolla y cilantro.

  2. Colocar el pepino y jícama en un bowl y bañar con la mezcla anterior.

Recuerda que el cocinar es divertido, siempre y cuando se sigan los cuidados necesarios. Te recomendamos estar siempre al pendiente de los niños para evitar accidentes.

 

 

  •  

    Enseña a los niños sobre los alimentos del futuro

 

Según estadísticas del Foro Mundial para la Naturaleza (WFF), actualmente, consumimos menos del 1% de las especies de plantas comestibles y sólo 3 granos constituyen el 60% de las calorías de origen vegetal en toda la dieta humana, por ello es tiempo de hacer conciencia y analizar realmente que es lo que consumimos día a día.
 

Sabemos que la educación alimentaria es básica para crear buenos hábitos alimenticios desde temprana edad; razón por la que te queremos invitar a que des click aquí para que obtengas más información acerca de este listado y puedas compartirlo con los más pequeños de casa, para que así conozcan y redescubran nuevos productos, como la quinoa, el frijol, la flor de calabaza, entre otros.

 

 

  • ¡A mover el cuerpo!

Es importante recalcar que hacer ejercicio es fundamental en está época. Por esa razón, tanto padres como hijos pueden realizar una actividad que los mantenga en forma y activos.
Por ejemplo:

  • Bailar: No es necesario realizar pasos estructurados, simplemente escoge un buen lugar de casa y comiencen a ejercitarse con su música favorita.

  • Retos: Armen un circuito de obstáculos con objetos que ya no ocupen, pueden ser cajas, envases o muebles pequeños.

  • Juegos: Existen muchos juegos divertidos como “las escondidillas” o “atrapados.” Recuerda que lo importante es llevar una vida más activa en familia.

Ahora que ya tienes en mente más actividades para hacer en compañía de tu familia, te invitamos a practicar cosas nuevas y a redescubrir y aprender más sobre la alimentación, no olvides lo importante que es tener una dieta variada que incluya alimentos vegetales diariamente.

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload