5 consejos para cuidar tu salud durante el confinamiento en casa

El aumento de peso en esta temporada, podría ir desde 3 hasta 5 kilos.

 

La ansiedad, preocupación y aburrimiento, pueden generar una ingesta compulsiva de alimentos

 

La cuarenta continúa y de acuerdo a los informes de las autoridades sanitarias, probablemente se extienda algunas semanas más. Esta temporada debemos concientizarnos, ser pacientes y unir esfuerzos para salir victoriosos de la situación. Un factor a tomar en cuenta, es que el confinamiento puede traer consigo malos hábitos alimenticios y disminución en la actividad física, lo que conlleva a que pueda presentarse un aumento de peso.

 

De acuerdo con especialistas, el incremento de peso podría ir desde 3 hasta 5 kilos[1]; sin embargo, podemos realizar una serie de acciones sencillas para evitar que esto suceda. Por ello, Dolores® Premium te recomienda 5 consejos para nivelar el consumo calórico durante los días que resten de resguardo en casa:

 

  • Las hortalizas frescas serán tus aliadas. Contribuyen a hidratar al organismo gracias a su elevado aporte de agua, eliminan con mayor facilidad sustancias tóxicas del cuerpo y son una gran fuente de fibra, la cual ayuda a sentirse satisfecho y a no comer de más. Además proveen un gran aporte de diversas vitaminas y minerales.

  • Colaciones saludables. Disminuye el consumo de frituras y golosinas, mejor prepara algunas propuestas prácticas y saludables, hechas a base de verduras, frutos secos o alimentos ricos en proteína y ácidos grasos como los pescados y mariscos. El atún por ejemplo, contiene en general un gran aporte de Omega 3, un nutriente que es un tipo de grasa poliinsaturada que funciona para fortalecer las neuronas y contribuye a mejorar la salud del corazón. Puedes preparar un rápido ceviche con galletas saladas o incluir los pescados frescos en tus ensaladas y pastas, además te ayudarán a favorecer la función digestiva.

 

  • Disminuye la ingesta de jugos. Durante el confinamiento en casa lo mejor será restringir su consumo debido al alto contenido de azúcar que poseen.  El agua natural o de fruta (con poco endulzante) deberán ser tus mejores aliadas, te ayudará a controlar el apetito y a mantenerte hidratado

  • Actívate mientras trabajas. Procura levantarte de tu silla por ratos y camina un poco por tu casa o realiza una rutina pequeña de ejercicio en tu hogar. Muchos creadores de contenido están transmitiendo en sus plataformas algunas ideas de ejercicio en casa. Dedícale tiempo a la actividad física para que puedas evitar que las calorías y grasas se acumulen en tu cuerpo.

  • Tu salud emocional también es importante. La ansiedad, preocupación y aburrimiento pueden generar una ingesta compulsiva de alimentos. Aprovecha el tiempo libre para hacerte una buena rutina de skincare, leer ese libro que tienes pendiente, reacomodar tu habitación, hacer una limpieza profunda de tu casa para desechar lo que ya no sirva y no olvides disfrutar el tiempo adicional que tienes para estar con tu mascota, mediante juegos que estimulen su mente o intenta que aprenda nuevo trucos.

Hay muchas formas de cuidar tu salud y entretenerte en casa, recuerda que esta situación puede ser una oportunidad para encontrar nuevas habilidades y actividades por hacer. Los fines de semana, puedes consentirte en casa con una comida más elaborada, por ejemplo unos medallones de atún sellados o ¿qué tal unas hamburguesas de atún? Añádeles aguacate, queso cottage y tu aderezo favorito, para que disfrutes de una propuesta diferente.    

 

Prueba que con Dolores® Premium superas retos en casa

 

 

[1] Ministerio de Salud Pública de Paraguay | Subir de peso, un efecto que puede darse en cuarentena | última visita 14-04-2020

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload