Sanofi y Translate Bio colaboran para desarrollar una nueva vacuna candidata a ARNm contra COVID-19

Las dos compañías investigarán conjuntamente a múltiples candidatos con el objetivo de avanzar una vacuna eficaz y segura de SARS-CoV-2 en el desarrollo clínico.

 

Sanofi Pasteur, la unidad de negocios global de vacunas de Sanofi y Translate Bio, una compañía terapéutica de ARN mensajero (ARNm) en etapa clínica, colaboran para desarrollar una nueva vacuna de ARNm para COVID-19.

 

Esta colaboración se realiza dentro de un acuerdo existente de 2018 entre las dos compañías para desarrollar vacunas de ARNm para enfermedades infecciosas.

 

Translate Bio ha comenzado a producir múltiples construcciones de ARNm y utilizará su plataforma de ARNm para descubrir, diseñar y fabricar una serie de vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2. Sanofi proporcionará su amplia experiencia en vacunas y el apoyo de sus redes de investigación externas para avanzar los candidatos a vacunas para un posible desarrollo adicional.

 

Translate Bio ha establecido una producción de 100 gramos de un sólo lote con su plataforma terapéutica de ARNm de etapa clínica. Se está desarrollando un espacio de fabricación dedicado a través de un socio de producción por contrato para acomodar al menos dos lotes de 250 gramos por mes. Dependiendo de la dosis humana final, la plataforma de ARNm de Translate Bio tendrá una excelente promesa para satisfacer las futuras demandas de una respuesta pandémica.

 

Para Sanofi, esto marca una segunda colaboración en sus esfuerzos por desarrollar un nuevo candidato a la vacuna COVID-19. En febrero de 2020, Sanofi anunció una colaboración con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) para promover un nuevo candidato a la vacuna COVID-19. El acuerdo con BARDA solicita que Sanofi inicie el desarrollo de una vacuna recombinante basada en proteínas candidatas contra COVID-19.

 

“Estamos comprometidos en potenciar diferentes formas de abordar la crisis de salud pública de COVID-19 mediante pruebas de tratamientos, así como dos vacunas que utilizan diferentes plataformas. Creemos que cuantos más enfoques exploremos, mayor será nuestra probabilidad de éxito para lograr este objetivo", dijo David Loew, Jefe Global de Vacunas en Sanofi. "Tener una capacidad instalada suficiente será clave para satisfacer la fuerte demanda de vacunas que probablemente veremos, y con base a la experiencia que hemos tenido bajo la colaboración hasta la fecha, creemos que la plataforma Translate Bio ARNm podría ayudarnos a satisfacer esa necesidad".

 

“Los equipos de Translate Bio y Sanofi Pasteur han generado datos preclínicos alentadores para de múltiples blancos de enfermedades infecciosas, como parte de nuestra colaboración continua de vacunas de ARNm. Este trabajo servirá como una base sólida a medida que dirigimos los esfuerzos conjuntos de investigación contra COVID-19 para ayudar a abordar esta amenaza a la salud pública ", dijo Ronald Renaud, Director Ejecutivo de Translate Bio. "Nuestros esfuerzos de colaboración para combatir COVID-19 potenciarán la innovadora plataforma de ARNm de Translate Bio, así como la experiencia en vacunas de Sanofi y la investigación continua del COVID-19 con el objetivo de avanzar en el desarrollo de una vacuna de ARNm rápidamente a la clínica".

 

Acerca de las vacunas de ARNm

 

Las vacunas funcionan imitando a los agentes que causan enfermedad para estimular el sistema inmunitario; construyendo un mecanismo de defensa que permanezca activo en el cuerpo para combatir futuras infecciones. Las vacunas de ARNm ofrecen un enfoque innovador proveyendo una secuencia de nucleótidos que codifica el antígeno o antígenos seleccionados por su alto potencial para inducir una respuesta inmune protectora.

 

Las vacunas de ARNm también representan una alternativa potencialmente innovadora a los enfoques de vacunas convencionales por varias razones: su alta potencia, la capacidad de iniciar la producción de proteínas sin la necesidad de entrada nuclear, la capacidad de desarrollo rápido y el potencial de fabricación de bajo costo y administración segura utilizando medios no virales. Este enfoque potencialmente permite el desarrollo de vacunas para áreas de enfermedades donde la vacunación no es una opción viable hoy en día. Además, un antígeno deseado o múltiples antígenos pueden expresarse a partir del ARNm sin la necesidad de ajustar el proceso de producción que ofrece la máxima flexibilidad y eficiencia en el desarrollo.

 

Acerca de Colaboración Sanofi Pasteur / Translate Bio

 

En 2018, Translate Bio celebró un acuerdo de colaboración y licencia exclusiva con Sanofi Pasteur Inc., la unidad comercial global de vacunas de Sanofi, para desarrollar vacunas de ARNm para hasta cinco patógenos de enfermedades infecciosas. Esta colaboración reúne el liderazgo de Sanofi Pasteur en vacunas y la experiencia en investigación y desarrollo de ARNm de Translate Bio. Según el acuerdo, las compañías llevan a cabo conjuntamente actividades de investigación y desarrollo para avanzar las vacunas de ARNm y el desarrollo de la plataforma de vacunas de ARNm durante un período de investigación de tres años. Translate Bio y Sanofi Pasteur han avanzado los programas de vacunas para el desarrollo preclínico, que incluyen la detección, la optimización y la producción de formulaciones de ARNm y LNP en múltiples objetivos.

Acerca de Translate Bio

 

Translate Bio es una compañía de terapéutica de ARNm en etapa clínica que desarrolla una nueva clase de medicamentos potencialmente transformadores para tratar enfermedades causadas por disfunción de proteínas o genes. Translate Bio se centra principalmente en aplicar su tecnología para tratar enfermedades pulmonares causadas por la producción insuficiente de proteínas o donde la reducción de proteínas puede modificar la enfermedad. El programa principal de Translate Bio se está desarrollando como un tratamiento para la fibrosis quística (CF, por sus siglas en inglés) y se encuentra en un ensayo clínico en fase 1/2 en curso. La compañía también cree que su tecnología es aplicable a una amplia gama de enfermedades, incluidas las enfermedades que afectan el hígado. Además, la plataforma puede aplicarse a diversas clases de tratamientos, como anticuerpos terapéuticos o vacunas en áreas como enfermedades infecciosas y oncología. Para obtener más información sobre la Compañía, visite www.translate.bio o en Twitter en @TranslateBio.

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload