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Los sueños se pueden realizar, "mujeres visibles" campaña de Secret

En México, sólo 1 de cada 200 mil mujeres logrará convertirse en CEO, mientras que en hombres es 1 de cada 2 mil, y en caso de llegar a dicho puesto ganarán hasta un 22 por ciento menos que los varones en la misma posición.

De acuerdo con el estudio Una Ambición, Dos Realidades de McKinsey & Company, sólo una de cada 200 mil mujeres logra convertirse en CEO o desempeñar un alto puesto directivo.

La inequidad de género es un tema ya normalizado dentro de la sociedad mexicana, situación que ha impulsado a la marca de antitranspirantes Secret a lanzar la campaña “Mujeres Visibles”, que tiene el objetivo de resaltar el poder de las mujeres para ser de “invisibles a invencibles” y parte fundamental de la sociedad.

Secret cree firmemente que las mujeres no deberían sudar más para alcanzar lo que quieren y es por eso que invita a la población a romper con los prejuicios que orillan a la desigualdad laboral por cuestiones de género y formar parte del cambio.

Para evidenciar la desigualdad de oportunidades laborales que se vive en el país, la marca realizó un experimento social llamado La Variable Invisible, en el que puso a un grupo de altos ejecutivos a evaluar dos CV’s idénticos (uno de un hombre y el otro de una mujer) y argumentar por qué contratarían a uno de ellos. La mayoría eligió el perfil masculino, aduciendo que tiene más experiencia y carácter por el solo hecho de ser hombre.

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“Queremos que haya más mujeres CEO, que las oportunidades tanto para hombres como para mujeres sean las mismas, que todos tengamos acceso a desempeñar y hacer lo que queremos sin importar los estereotipos que se han marcado en la sociedad”, afirmó Paula Villaseñor, gerente senior de comunicaciones en P&G, quien estuvo acompañada de Paola Rojas.

Recalcó que con este tipo de acciones, tanto P&G como Secret tienen el propósito de construir un mundo mejor, “un mundo donde todos seamos considerados iguales y donde nuestros hijos e hijas puedan tener grandes sueños y saber que los pueden cumplir, independientemente de su género”.

Como parte de esta campaña, Secret cerró una alianza con Fondo Semillas, una organización civil con 29 años de experiencia que ha impulsado a miles de mujeres para que se conviertan en agentes de cambio. Esta unión se enfocará en beneficiar el programa “Trabajo”, que busca apoyar la autonomía económica de las mujeres al promover sus derechos laborales para garantizar condiciones de trabajo decentes y acceso a una vida digna.

La marca también presentó el nuevo Secret Clinical Gel, de aplicación transparente y secado rápido, y las nuevas presentaciones en barra de las colecciones Powder Protect y pH Balanced, que contienen ingredientes hidratantes que cuidan la piel y se adaptan a los cambios en el cuerpo de la mujer para brindarle protección personalizada.

Estos productos están diseñados para cubrir las necesidades únicas de las mujeres, brindándoles una protección invisible contra la transpiración y sus efectos.

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