Estos días prepara algo fresco y nutritivo para comer con Atún Dolores
Para estos días obligados para quedarse en casa, Atún Dolores® es tu aliado, recomendándote
una preparación fresca y saludable: Un delicioso bowl primavera con cubitos de atún.
Datos de la PROFECO, señalan que los mexicanos prefieren consumir pescados y mariscos frescos para esta temporada. Siendo el atún una excelente opción por su aportación de vitamina A, D y E,
Omega3, así como proteínas y minerales, entre los principales: fósforo, potasio, calcio, hierro.
En el documento adjunto encontrarás la receta completa, si requieres mayor información coméntanos.
Ya que parte de estos días corresponden a Semana Santa, periodo que comprende desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección, es importante dejar los pendientes a un lado, descansar en familia, meditar y sobre todo, disfrutar de las delicias del mar.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), durante esta época 52.6% de los mexicanos sustituye su consumo de carnes rojas por pescados y mariscos, de los cuales, 48.4% los prefiere en variedades frescas.
Por ello, para variar tus recetas en estos días que estarás en casa, Atún Dolores® se vuelve tu aliado y te propone preparar un delicioso bowl primavera con cubitos de atún; además de disfrutar de los manjares de la temporada, incorporarás a tu dieta alimentos ricos en aminoácidos, antioxidantes y fibra.
¿Qué necesitas?
1 paquete de cubitos de Atún Dolores®
2 zanahorias picadas en finas tiras
2 cucharadas soperas de aceite
1 cucharadita de jarabe de tamarindo
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharadita de jugo de naranja
1 cucharadita de jengibre
1 aguacate en rodajas
1 cucharadita de sal
350 ml de agua
200 g de arroz blanco
½ cucharadita de sal
½ taza de col morada
½ taza de edamames
½ diente de ajo finamente picado
Aderezo de tamarindo al gusto.
Chile seco al gusto
Pimienta al gusto
Ajonjolí negro al gusto
Rabos de cebolla cambray para decorar
¿Cómo lo preparas?
En una olla, coloca agua, agrega la sal y calienta fuego medio-alto, a continuación añade el arroz blanco y sin tapar la olla, baja a fuego medio hasta que se evapore el agua.
Una vez evaporada el agua, incorpora el aceite y tapa la olla, termina de cocinar el arroz a fuego muy bajo durante 10 minutos.
En un recipiente mezcla el jarabe de tamarindo con el aceite de sésamo, jugo de naranja, chile seco, ajo, jengibre, pimienta y aderezo de tamarindo, mezcla bien.
En un bowl, agrega una cama del arroz blanco hervido y en una esquina coloca los cubitos de atún y distribuye a un lado la zanahoria, el aguacate, la col morada y los edamames. Por último, baña con la mezcla de tamarindo y decora con ajonjolí negro y rabos de cebolla cambray.