Signify colabora con Planet Farms para ofrecer iluminación LED hortícola

La finca con cultivo vertical de Planet Farms es completamente automatizada y el usuario es el primer humano en tocar la cosecha.

 

Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, está ampliando su alianza con Planet Farms, operador europeo líder de haciendas con cultivos verticales con sede en Italia. Gracias a este reciente acuerdo, la finca vertical más grande de Europa impulsará la calidad y rendimiento de sus cosechas con el módulo de producción LED Philips GreenPower, operado con el sistema de control Philips GrowWise. Esto le permite a Planet Farms producir y ofrecer lechugas y hierbas aromáticas más apetitosas a sus clientes en toda Italia durante todo el año.

 

Signify también ha llegado a un acuerdo para proporcionar iluminación LED hortícola a otras cinco fincas verticales que Planet Farms planea construir en diferentes países europeos en los próximos años, incluidos Suiza y el Reino Unido.

 

El módulo de producción LED Philips Greenpower, la última innovación LED hortícola de Signify para la agricultura vertical, ayuda a los productores a optimizar el cultivo multiniveles. Al gestionar las luces con el sistema de control Philips GrowWise, los agricultores pueden crear e implementar fácilmente configuraciones de iluminación personalizadas en módulos regulables y con control de color para satisfacer las necesidades de diferentes cultivos y fases de crecimiento. Esto brinda a los agricultores la capacidad y flexibilidad para crear y controlar sus propias configuraciones de iluminación en función del tiempo y mejorar los resultados de los cultivos y la eficiencia operativa en instalaciones de cultivo cerradas y con clima controlado.

 

“Hace cinco años comenzó nuestra labor con Signify dado el conocimiento y experiencia de la compañía en iluminación LED hortícola y sus configuraciones”, comentó Luca Travaglini, cofundador y co-CEO de Planet Farms. “Gracias a esta colaboración podemos cultivar cosechas de gran calidad todo el año y es por esto por lo que ahora estamos ampliando nuestra alianza. El sistema de control Philips GrowWise nos ayuda a ajustar fácilmente las configuraciones de iluminación y a mejorar el sabor de nuestras cosechas, algo crucial para nosotros”.

 

Planet Farms completará este año la construcción de la finca vertical más grande de Europa en la municipalidad de Cavenago, ubicada al norte de Milán. La finca vertical se extenderá por más de 9,000 metros cuadrados, lo que equivale en tamaño a 45 canchas de tenis. Planet Farms opera un proceso integrado de cultivo innovador que comienza con las semillas y culmina con el producto empacado. El proceso de producción es completamente automatizado y el usuario es el primer humano en tocar la cosecha.

 

“Nos enorgullece brindar nuestros innovadores productos de iluminación, nuestro conocimiento y experiencia en configuraciones de luces a la granja vertical más grande de Europa. El próximo paso en nuestra colaboración muestra que realmente podemos ayudar a los agricultores verticales de todo el mundo a mejorar la calidad, el rendimiento y el sabor de sus productos", dijo Udo van Slooten, Líder Comercial de Iluminación Hortícola de Signify. “Los planes para construir otras cinco granjas en toda Europa demuestran que la agricultura vertical está creciendo y evolucionando rápidamente. Es un momento emocionante para involucrarse en esa práctica, y nos complace ayudar a dar forma a su futuro.”

 

Signify y Planet Farms formalizaron su alianza en 2018 cuando Planet Farms anunció la construcción del primer laboratorio de investigación agrícola vertical de Italia, en Milán. Este laboratorio se inauguró en 2019. Signify apoyó a Planet Farms con su experiencia en iluminación para la agricultura vertical, ofreciendo iluminación para crecimiento a través de su módulo de producción LED Philips Greenpower Dynamic.

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload