El SARS.CoV2 sobrevive horas o días dependiendo del tipo de superficie

La desinfección de las superficies es otra estrategia importante para frenar el coronavirus y un nuevo estudio lo confirmar.

 

Una investigación realizada por los Institutos Nacionales de Salud y varias universidades estadounidenses como la Universidad de California Los Angeles y la de Princeton evaluaron cuánto tiempo el virus sobrevive en distintos materiales.

 

Los investigadores encontraron que el virus puede llegar a vivir entre dos y tres días en superficies de plástico y de acero inoxidable. En otras, como el cartón, hasta 24 horas. En el cobre, menos: cuatro. Y también fue detectable en aerosoles (las partículas en suspensión del aire) durante un tiempo máximo de tres horas, hasta cuatro horas en el cobre (presente en muchas monedas).

 

Estos resultados aportan información clave sobre la estabilidad del coronavirus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, y también cómo la gente se puede contagiar a partir del aire y de tocar objetos contaminados. Y también les permitió a los científicos comparar este coronavirus con el anterior, SARS-CoV-1​, que causa el SARS.

 

Es por esto que además del lavado de manos y uñas, estornudar o toser en el codo y evitar tocarse la cara, desinfectar las superficies cotidianas son formas importantes de prevención que deben adoptarse.

 

Los expertos explican que el coronavirus está envuelto por una estructura proteínica formada por lípidos que es sensible al alcohol, por eso este elemento la desorganiza e impide la infección.

 

Por eso se recomienda utilizar alcohol al 60% o 70% como desinfectante, porque en este porcentaje de dilución es mayor la capacidad de penetración del alcohol. En el caso de la lavandina, otro de los productos útiles contra el COVID-19, la aplicación es similar.

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload