Dile adiós a la fatiga en las piernas después del gym
Buena hidratación, descanso y geles corporales son la solución para despertar sin dolor alguno.
Checa estos consejos para que tus entrenamientos sean eficaces y obtengas músculos de calidad.
Después de un entrenamiento intenso de pierna, ciclismo o running sentimos la fatiga muscular y las piernas sobrecargadas. Para que esta sensación desaparezca, te dejamos algunas recomendaciones post entrenamiento:
1. Descansa, descansa, descansa
Seguro has escuchado múltiples veces que, si quieres aumentar de masa muscular en las piernas, debes entrenar diario, lo cual es totalmente erróneo. Debemos aprender a descansar, ya que dormir bien repara los tejidos y los músculos trabajados. Lo más recomendable es dejar descansar de 24 a 48 horas cada grupo muscular. ¡Escucha a tu cuerpo!
2. Hidrátate
Cuando nos ejercitamos, el ácido láctico – sustancia que produce nuestro cuerpo durante la actividad física para producir energía - se acumula en nuestros músculos y causa dolor, por ello, es importante mantenernos bien hidratados para expulsarlo de nuestro cuerpo y desinflamar los músculos. Recuerda tomar al menos dos litros de agua al día. No esperes a que te de sed, pues cuando la sientes significa que tienes un 10% de deshidratación.
3. ¿Ayuda extra?
Cuando entrenamos pesado, al día siguiente sentimos que no podemos ni caminar. Si esto te pasa a menudo, existen geles corporales como el Post Entrenamiento de Torongia que contiene extractos naturales de árnica y glucosamina que relaja los músculos y activa la circulación.
Es bien sabido que la árnica es utilizada para tratar golpes o moretones por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Se recomienda utilizar este tipo de geles al terminar tu entrenamiento para tener una recuperación óptima. Recuerda que nuestro cuerpo es un templo sagrado y si aprendemos a escucharlo, obtendremos los mejores resultados. Asimismo, si el dolor persiste debes consultar un especialista que te brinde un asesoramiento correcto. ¡Así que ya lo sabes, si quieres unas piernas de impacto, sigue estas recomendaciones!