El agua de coco hidrata dos veces más que el agua natural

 

 

 

El agua de coco hidrata dos veces más que el agua natural, además de poseer un balanceado contenido de vitaminas, calcio y potasio que aportan valor nutrimental.

 

Se espera que este 2020, sea un año caluroso en México y haya menos lluvias que las registradas en 2019, el segundo año más cálido registrado desde 1953, con una temperatura promedio de 22.4 grados centígrados. Entre febrero y marzo, se prevé más calor de lo normal en gran parte del país, según lo señalado por Jorge Zavala, coordinador general del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
 
Ante esta situación, es importante mantener una adecuada hidratación, ya que ello garantiza que las funciones renal, digestiva y circulatoria del cuerpo se lleven a cabo óptimamente. Por la falta de agua, se restringe la irrigación cerebral y se reducen las actividades neurológicas, lo que puede producir pérdida pasajera del entendimiento, mareos, o incluso llegar a un estado de coma, principalmente en menores y personas de la tercera edad, indicó Olga García Oropeza, doctora del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra.
 
Para evitar la deshidratación, la especialista en Pediatría, recomendó alimentarse de forma saludable y tomar en cuenta que las frutas y alimentos preparados también proveen líquidos al organismo. De esta forma, bebidas naturales como el agua de coco funcionan como una excelente alternativa, ya que posee un alto grado de electrolitos, lo que optimiza el nivel de hidratación en el organismo.
 
Coco Dream es agua de coco 100% natural, baja en calorías, sin conservadores, sin colesterol y sin azúcares añadidos, lo que la convierte en la mejor opción por encima de las bebidas deportivas, pues posee un balanceado contenido de vitaminas, calcio y potasio que aportan valor nutrimental a la salud, además de caracterizarse por conservar al máximo el sabor, pureza, beneficios, propiedades nutritivas y frescura, gracias a su proceso natural de extracción.

 

Además, el agua de coco contiene una cantidad considerable de fibra (2.6 gramos en 240 ml), lo que estimula el tránsito intestinal y con ello se previene el estreñimiento. Su alto contenido de potasio y enzimas bioactivas promueven una adecuada presión arterial, ayuda a la absorción de nutrimentos, y a prevenir infecciones por bacterias, virus y hongos.
 
Además de mantener hidratado todo el día el cuerpo en esta temporada de calor, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomienda vestir ropa de colores claros, gafas de sol y/o gorra, el uso de bloqueador solar, procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol, no realizar actividades físicas intensas bajos los rayos solares y evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente, especialmente las salsas.
 
Coco Dream es una bebida comercializada por la empresa mexicana Valle Redondo en tiendas de autoservicio y de conveniencia. La materia prima proviene de Lázaro Cárdenas, Michoacán, estado que ocupa el lugar número cinco en la producción de este fruto. Estimaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), señalan que la demanda de esta bebida está al alza, pues la ingesta al año per cápita de agua de coco es de medio a un litro en el país, y la meta es aumentarlo por lo menos a los dos litros.

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload