Anuncian jornada para detectar enfermedades de la piel en Tabasco

Iniciativa de la Fundación Mexicana para la Dermatología

 

 

Con el objetivo de generar mayor conocimiento y fomentar una cultura de prevención de enfermedades de la piel, la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), en conjunto con la Secretaría de Salud del estado de Tabasco, realizarán una jornada comunitaria para detectar enfermedades de la piel en los habitantes de la localidad de Tenosique, Tabasco.

 

Así lo anunció la doctora Rossana Llergo, presidenta de la FMD, quien explicó que “el propósito de esta jornada es sensibilizar a la población general sobre la importancia de la autoexploración y detección oportuna de enfermedades como el cáncer de piel que se ha incrementado en los años recientes”.

 

Por su parte, el doctor Víctor Javier Leal Ascencio, tesorero de la FMD, comentó que la jornada se realizará los próximos viernes 21 y sábado 22 de febrero en el hospital comunitario de Tenosique, Calle Jalapa, sin número, colonia Municipal en un horario de 8:00 a 18:00hrs.

 

“Cualquier persona que padezca o sospeche de alguna afección en la piel podrá acudir a esta jornada donde nosotros, los especialistas, les brindaremos un diagnostico oportuno y la prescripción de un tratamiento médico adecuado según la afección dermatológica y severidad de ésta”, aseguró el especialista.

 

Agregó que también se ofrecerán pláticas educativas al personal de salud del Hospital sobre algunos padecimientos dermatológicos, como un esfuerzo de la FMD en el área de educación médica continua.

Los especialistas hicieron un llamado a la población sobre la importancia de evitar el uso de remedios caseros como tratamiento de cualquier afección dermatológica porque pueden agravar las molestias.

“Las enfermedades dermatológicas –además de afectar el estado físico del paciente–causan repercusiones emocionales y sociales por lo que es importante acudir con un dermatólogo ante cualquier alteración en la piel; el médico especialista debe ser quien prescriba el tratamiento más adecuado”, concluyó la doctora Rossana Llergo.

--oo000oo—

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload