¿Por qué es importante enseñar a dormir a tu bebé?

“El enseñar a dormir a un bebé es importante ya que es una necesidad vital para todos y es algo que se ha hecho desde siempre.

 

Actualmente existen varios trastornos del sueño en los bebés que afectan su capacidad de dormir y descasar pues los bebés crean un ritmo de sueño hasta los 6 meses” -Liliana Amaro, Fundadora de Zzleep my baby y Coaching del sueño certificada.

 

Liliana Amaro comenta que algunos pequeños aprenden a dormir por sí mismos y no tienen problemas para realizar esta actividad, pero desafortunadamente 8 de cada 10 niños presentan dificultades para dormir desde recién nacidos, llevando estos problemas hasta la adolescencia y vida adulta

 

“Cuando los pequeños no aprenden o no pueden dormir por sí mismos, generalmente se debe a la forma en que son criados y acostumbrados” explica Liliana Amaro, Fundadora de Zzleep my baby. Asimismo, muchos hábitos y dependencias se arraigan e interrumpen el sueño constantemente, otras razones de no dormir bien son las necesidades fisiológicas.

 

El problema del sueño en niños y bebés está afectando la relación entre padres e hijos: Algunos padres lo sobrellevan, sin problema y otros sufren desvelo crónico. El desvelo tiene algunas repercusiones que se reflejan mayormente en los bebés y niños, ya que los pequeños necesitan más horas de sueño para su pleno desarrollo.

 

Conoce los beneficios que tendrá tu bebé si duerme las horas necesarias.

1. Ayudará en su desarrollo físico.

2. Contribuirá a su crecimiento.

3. Tendrá mejor estado emocional y por supuesto menos llanto

4. Incrementará su apetito y mejorará su digestión.

5. Mantendrá una mejor adaptación social

6. Obtendrá mejor y mayor aprendizaje

7. Mantendrá la estabilidad positiva familiar

8. Enriquecerá su acercamiento con los padres

9. Reducirá enfermedades.

10. Un niño y bebé que duerme bien es feliz.

 

Es muy Importante saber que Zzleep My Baby fue una de las primeras Consultorías de Sueño que prestó sus servicios a México. Entre los muchos materiales de Zzleep my baby, Liliana Amaro, Coaching Certificada del sueño ha creado una tabla de horarios de siestas por y sueño por edad para ayudar a los papas a tener un mejor control y crear buenos hábitos

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload