Roche refuerza su compromiso con pacientes que padecen cáncer

En México fallecen más de 83,400 personas al año a causa del cáncer.

Actualmente el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte a nivel mundial.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, establecido por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) desde el año 2000, Roche se ha sumado a través de diversas actividades y esfuerzos enfocados en el bienestar de las personas afectadas por este padecimiento. Este día resulta de gran relevancia para reflexionar y evaluar las acciones realizadas para atender esta enfermedad, y por consiguiente, seguir trabajando arduamente en el bienestar de los pacientes y de quienes los rodean, ya que en México fallecen al año alrededor de 83,400 personas a causa de cáncer.

Hoy en día el cáncer sigue siendo la segunda causa principal de muerte en el mundo y su incidencia se encuentra en aumento, pero si se detecta lo suficientemente temprano, es posible tratarlo de manera efectiva. El cáncer no es una enfermedad única y estática, es una condición compleja de la cual se han identificado más de 100 tipos hasta ahora. Su desarrollo implica una multitud de cambios en las células afectadas, sin embargo, gracias a la investigación y desarrollo hoy se han generado nuevos tratamientos que brindan a los pacientes mejores expectativas y calidad de vida.

Roche reitera su compromiso en este vigésimo Día Mundial contra el Cáncer, al poner a los pacientes al centro, ya que esta es la manera de decirle al mundo cuál es su prioridad ante esta lucha. La empresa busca que cada año se vea reflejada la innovación y el desarrollo de soluciones en materia de salud bajo una cultura comprometida, colaborativa y centrada en agregar valor a los pacientes para generar un cambio en la calidad de vida de los mexicanos.

En ese sentido, es importante resaltar la trascendencia de este día para hablar sobre el cáncer y propiciar un ambiente de corresponsabilidad entorno a la enfermedad.

Por más de 70 años, Roche México ha buscado generar acciones de valor, capaces de transformar positivamente la calidad vida de cada uno de los pacientes a través de la concientización y el fomento del compromiso colectivo para logar una mayor prevención de la enfermedad, un diagnóstico más oportuno y, por ende, un tratamiento más efectivo para todos los pacientes.

Tags:

Entradas recientes