Conoce los beneficios de impulsar la inteligencia interpersonal en los niños

La inteligencia interpersonal puede determinar el éxito de los niños en la etapa adulta.

 

Grupos de música, deportes y talleres de dibujo son las herramientas perfectas para desarrollar esta inteligencia en los pequeños de la casa.

 

Según la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, existen ocho tipos diferentes que definen quienes somos a lo largo de nuestras vidas. Una de las más importantes y no tan conocida es la inteligencia interpersonal ¿a qué se refiere? Esta inteligencia es la encargada de desarrollar la parte social y empática, es decir, la habilidad de establecer relaciones sociales con las personas.

 
Los niños que demuestran altos índices de esta inteligencia suelen ser brillantes empresarios, educadores, abogados, policías, escritores, entre una infinidad de profesiones enfocadas en atención al público. La pregunta es ¿cómo podemos impulsar esta inteligencia en nuestros hijos? La respuesta es fácil, enfocarnos en que realicen actividades en equipo como:
 
Deportes
Basquetbol, soccer, fútbol americano y voleibol son de los deportes extraescolares más recomendados, ya que en todo momento hay contacto con el equipo y se desarrolla un sentido de pertenencia que, en un futuro, ayudará al niño a socializar más fácil.
 
Si tu hijo no es afín a los deportes, las actividades culturales son perfectas para impulsarlos a relacionarse de manera segura, comenzar a entender otros puntos de vista y al mismo tiempo estimular su capacidad artística.
 
Talleres de dibujo

Los talleres de dibujo impulsan a los niños en la toma de decisiones, desde elegir qué color utilizar hasta lo que desean plasmar para después discutirlo con sus compañeros. Para la realización de estas actividades, Crayola maneja una infinidad de productos para estimular la creatividad de los niños en el dibujo, tales como: plumones, témperas, acuarelas y colores que además de ser de alta calidad, son durables y no son tóxicos.
 
Grupos de música

Tener participación en grupos de música, como orquestas o bandas, permite afinar sus sentidos, pues lo sensibilizaran a comprender las necesidades y problemas de otros niños. John Mayer, psicólogo de la personalidad, destaca que las personas tienen cuatro habilidades: identificar emociones, usar emociones, entender emociones y regular emociones. Lo cual es muy cierto, ya que el mundo necesita que seamos empáticos con los demás y la música es una herramienta ideal para lograrlo.
 
Así como estas actividades, existen un sinfín que impulsarán la inteligencia interpersonal de tus hijos, siempre y cuando sean en equipos y tenga la necesidad de relacionarse con los demás. ¡Dale ese impulso que necesita!

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload