Presentan primer equipo de Pet-Resonancia magnética (PET-RM) en México

OMS estima que para el 2030 los casos nuevos de cáncer sobrepasarán los 20 millones anuales en México.

Casos que podrían reducirse entre 30% y 50% mediante la adopción de hábitos saludables, vacunación y sobre todo, diagnóstico precoz y tratamientos oportunos.

Grupo CT Scanner pionero en Imagenología Molecular, anuncia la adquisición del primer equipo PET-RM en México con tecnología de punta y detectores digitales para la localización oportuna de tumores en tejidos blandos que no son visibles en equipos convencionales. Es un avance gigantesco en materia de diagnóstico y una primicia en Imagenología.

Grupo CT Scanner es una Institución especializada en soluciones diagnósticas, que reúne talento médico profesional, con amplia experiencia y alto grado de entrenamiento a nivel nacional e internacional en las áreas de Radiología e Imagen y Medicina Nuclear.

Este nuevo equipo denominado Biograph mMR (de Siemens Healtineers) armoniza en una sola exploración, imágenes anatómicas obtenidas por la Resonancia Magnética (RM y los datos funcionales/moleculares que brinda la Tomografía por Emisión de Positrones (PET). La unión se conoce como PET-RM, ambas aportan una mejor caracterización de los órganos y su actividad metabólica, como en el hígado, la próstata o el cerebro, haciendo posible la detección de alteraciones mucho antes de que presenten cambios en el tamaño o forma, lo que facilita la toma de decisiones oportunas.

En Grupo CT Scanner se desarrollan protocolos personalizados con base en la aplicación del conocimiento sumado a la más moderna tecnología, brindando diagnósticos precisos en un marco de profesionalismo, honestidad e integridad.

La práctica especializada en Instituciones Nacionales y Extranjeras de su cuerpo médico, así como los más de 50 años de ejercicio profesional, respaldan la calidad de los servicios que se otorgan en sus Centros, manteniendo el más alto nivel de certeza, que ha permitido ganar la confianza de médicos y pacientes quienes son su prioridad.

Este nuevo procedimiento ha evolucionado por completo la terapia oncológica al reducir la dosis de radiación y permitir un seguimiento puntual del tratamiento de cada paciente, lo que se traduce en reducción del costo asociado a la atención de la salud. Esto gracias a que, combina una Resonancia Magnética Digital de 3 Tesla de última generación con imágenes moleculares PET, integrando ambas tecnologías en un solo equipo, que optimiza la medicina de precisión.

Así, PET-RM permite una rápida, robusta y simultánea cuantificación de las propiedades de múltiples tejidos, incluidos tumores pequeños, gracias a su análisis sofisticado que obtiene información clínica relevante sobre cambios sutiles que no serían evidentes en aparatos convencionales.

La adquisición de esta poderosa herramienta, mantiene a Grupo CT Scanner a la vanguardia de la Imagenología en México y le otorga la posibilidad para, junto con Siemens Healthineers, seguir ofreciendo a sus pacientes el mejor y diagnostico medico más preciso.

Entradas recientes