Ayuda a tu mascota a cumplir sus propósitos

El comienzo de año trae consigo momentos de reflexión, nuevas metas, que se vuelven el instante perfecto para darle un giro a nuestra rutina y renovar nuestros hábitos. Esta tradición permanece porque los 365 días no pasan en vano y en cada vuelta al sol nos damos cuenta de que siempre hay algo que aprender y que las diferencias se hacen con pequeños pasos como empezar a correr, levantarse temprano para aprovechar el día, etc.

 

Seguramente en este momento ya estás repasando los que serán tus próximos propósitos, pero ¿has pensado en regalar uno de ellos? ¡sí! ¿Por qué no usar una de nuestras uvas para ayudarle a alguien más? Piensa en alguien que siempre está contigo, que te da su amor incondicionalmente y es el más feliz de verte volver a casa. Si, nos referimos a tu mascota.

 

Probablemente creas que tu peludo no puede tener propósitos, pero es un hecho que todos queremos sentirnos felices y sanos; él no es la excepción, la única diferencia es que depende de ti para poder cumplir sus intenciones, así que, este 2020 Alimenta lo bueno™ y toma estos 12 propósitos que Pedigree te comparte para que puedas hacer feliz a tu mascota:

 

1. Mantenerse en forma.

El también necesita estar en forma, ayúdalo con paseos continuos y una alimentación balanceada. Evita a toda costa complacer todos sus antojos, sobre todo si se trata de compartirle de tus alimentos.  Existen ya, múltiples opciones para consentirlo, desde treats para premiarlo, hasta Sobres® con los nutrientes necesarios y adecuados para su raza y actividad.

2. Aprender nuevos trucos.

Ayúdalo a seguir creciendo y descubriendo nuevos retos que lo entusiasmen y lo diviertan. Recuerda usar instrucciones cortas y que el momento de entrenamiento sea una oportunidad de convivencia y entretenimiento para ambos.

3. Portarse bien.

Refuerza las conductas positivas con premios y caricias, pero sobre todo sé persistente para que él entienda cómo puede mejorar su conducta.     

4. Mantenerse limpio.

El cepillado también es parte de su higiene, procura poner atención a su pelaje para asegurarte de mantenerlo limpio. Los baños son muy importantes, la frecuencia de ellos dependerá de cada mascota, no dudes en acercarte a tu veterinario para saber qué es lo más adecuado para tu peludo.

5. Estar saludable.

Él también quiere sentirse bien. Prevén cualquier riesgo o enfermedad realizando visitas periódicas al veterinario, esto no solo te permitirá monitorear su salud, también es una excelente herramienta para acostumbrarlo al manejo médico desde pequeño y encontrar métodos para disminuir su estrés en cada visita.

 

6. Hacer nuevos amigos.

Socializar es una actividad básica que la ayudará a conocer nuevos escenarios, y como hábito, logrará disminuir su ansiedad e hipersensibilidad a los estímulos. Puedes empezar con sesiones de juego en casa con otros amigos para que vaya acostumbrándose poco a poco.

7. Cuidar sus dientes.

No esperes a que sus encías tengan sangrado o pierda alguna pieza, hoy 5 de cada 10 mexicanos no vigila de cerca la higiene dental de sus mascotas, provocando a futuro un problema mayor. Propongan juntos una dinámica diaria, mientras tú te cepillas los dientes ellos pueden utilizar productos como Dentastix® de Pedigree® que ayudan a reducir hasta un 80% la formación de sarro gracias a su forma y textura.

8. Conocer lugares nuevos.

Las nuevas experiencias son siempre un reto. Descubrir espacios y entornos distintos además de ser saludable y permitirte conocer un poco más a tu amigo, presenta escenarios ideales para el juego, la caza y actividades físicas fuera de lo común.

9. Aprender un nuevo lenguaje.

Además de ser curiosos por naturaleza nuestros animales de compañía siempre estarán buscando la manera de entendernos y comunicarse con nosotros. Ayúdalo a entenderte con palabras cortas y un tono distinto. Pon mucha atención a su lenguaje, maullidos, ladridos, movimientos de las orejas y los bigotes, para que su comunicación mejore y él aprenda más rápido.

10. Desbloquear nuevos logros.

Ayúdalo a vencer sus temores. Algunos animalitos tienen temor a situaciones cotidianas como subir o bajar escalera, pasear cerca de otras mascotas, etc. Diseña instrucciones y rutinas de entrenamiento que le permitan vencerlos; recuerda tener mucha paciencia, ser constante y premiar cada pequeño logro desbloqueado.

11. Relajarse.

Él también lo necesita. Procura tener una rutina de caricias y masaje, verás que te lo agradece y estará mucho más relajado y receptivo. Existen también spas en los que se dedican a consentirlo y darle atención especial para que logre liberar el estrés.

12. Darle más amor a mi familia.

Por todas las cosas buenas que un perro o mascota trae a nuestra vida, es importante pasar tiempo de calidad con tu peludo, es la única forma en la que él podrá demostrarte lo mucho que te ama y tu darle todo bueno que merece por hacerte tan feliz

 

Aprovecha esta temporada para pensar un poco más en tu mascota, y en cómo puedes ayudarlo a tener éxito en sus propósitos de 2020, verás que este año a su lado puede ser aún mejor.

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload