¡Salvemos a Los Reyes Magos! Que su dolor de espalda no te deje sin regalos

5 consejos para que los dolores musculares no arruinen el día más esperado por los niños

Aunque para muchos el inicio de año es sinónimo de los últimos días de descanso y diversión después de las fiestas decembrinas, para los Reyes Magos es la época más estresante y agotadora, pues empieza la intensa búsqueda de regalos para los que se portaron bien, cargar los regalos, envolverlos, pasar horas en cada viaje para llegar a todos los hogares y después, cargar los regalos nuevamente y dejarlos antes de que salga el sol del 6 de enero.

¿El resultado? Dolor de espalda, cintura y piernas (lumbalgia). Para que esto no detenga a nuestros queridos Reyes y todos los regalos lleguen a tiempo, les damos los siguientes consejos:

1. Para repartir todos los regalos, pasan varias horas sentados, lo cual también ocasiona dolor en la espalda baja, cuello y hombros. Por tal razón, les recomendamos tomar descansos de cinco minutos por cada treinta minutos de trabajo, lo que ayudará a estirar las piernas, a que circule mejor la sangre del cuerpo y a que el cerebro reciba más oxígeno.

2. ¡Los Reyes Magos siempre quieren llegar a tiempo y llevar muchos regalos a los niños que se portaron bien! Pero, deben de medir sus fuerzas y no cargar tantos objetos en un solo costal, de una sola vez. ¿Qué les recomendamos? Usar varios costales más pequeños que les ayude a distribuir el peso al cargar los juguetes, aunque esto suponga hacer más viajes.

3. Mantener la espalda recta. Este es el punto más importante al momento de levantar un regalo, ya que así el esfuerzo se realiza con las piernas. De lo contrario, el peso que recibe la columna se multiplica de forma alarmante. Por ejemplo, si se carga un triciclo de 25 kg, el esfuerzo que tienen que soportar su columna será de 75 kg con la espalda recta ¡y de 375 kg con la espalda encorvada!

4. Lo ideal es no apilar demasiados regalos, porque estirarse para cargar objetos pesados que están a gran altura puede causar desgarres. Por eso, les recomendamos siempre lleven una escalera manual adecuada que cumpla con las condiciones de seguridad para bajar los obsequios sin lastimarse.

5. En caso de sufrir alguna molestia muscular, les recomendamos que utilicen un analgésico y antiinflamatorio según las instrucciones de uso. Un ejemplo es Flanax, que contiene Naproxeno Sódico y puede ayudarle a aliviar el dolor hasta por 12 horas.

Esperamos que estos consejos lleguen a tiempo a Melchor, Gaspar y Baltasar para que su visita a todos los niños del mundo sea agradable y, así, continúen disfrutantando de esta fecha cada año.

Entradas recientes