Conoce los beneficios de la vitamina B5 en tu cuerpo

Ante bajas temperaturas, es frecuente que la población comience a presentar problemas respiratorios y de la piel.

 

 La vitamina B5 estimula la formación de anticuerpos, cicatrización de heridas, reduce los síntomas de la artritis y favorece la salud de la piel, las mucosas y el cabello.

 

Con la llegada de la época invernal comienza la presencia de bajas temperaturas que hacen susceptible a la población de presentar estragos en su salud, entre los que podemos destacar las enfermedades respiratorias y de la piel.


El consumo y uso de ácido pantoténico, mejor conocido como vitamina B5, es un excelente aliado porque ayuda a la formación de anticuerpos, mejora la cicatrización de heridas, reduce los síntomas de la artritis – que pueden empeorar con las bajas temperaturas – y favorece en general, la salud en la piel, las mucosas y el cabello.


Para obtener todos sus beneficios, es indispensable consumirla en la temporada invernal e incorporarla a diferentes áreas de nuestra vida:

  • Alimentos: A través de nuestra alimentación podemos obtener la vitamina B5 que necesitamos, pero es importante que la consumamos diariamente, ya que no la almacenamos en el cuerpo. Los alimentos que la poseen son: yema del huevo, pescado, pollo, leche, aguacate, brócoli, champiñones, moluscos y el yogur. Aumenta tu ingesta de alimentos ricos de esta vitamina y goza de sus beneficio

     

     

  • Humectantes: Además de la alimentación, que es la base para mantener un cuerpo saludable, es importante implementar en nuestra rutina diaria productos que contengan esta vitamina, especialmente los que empleamos para el cuidado de nuestra piel. La podemos encontrar a manera de D-pantenol en los productos cosméticos, este ingrediente ayuda a incrementar la retención de humedad en la piel, mejorando su aspecto manteniéndola flexible y elástica. El mejor ejemplo es Sopharma pH5, la primera línea de dermocosméticos mexicanos que hidratan, protegen y calman las pieles sensibles, es libre de isotiazolinonas, formaldehído y parabenos. Con el constante uso de productos que lo contengan, verás cambios significativos en tu piel ¡Inténtalo!

  • Suplementos: Podemos complementar nuestra alimentación con el consumo de complejo B, dentro del cual podemos encontrar la vitamina B5. El complejo B es recomendable para cualquier persona, pero especialmente para trabajadores, deportistas, mujeres embarazadas, jóvenes, adultos mayores y niños. Recuerda que antes de empezar a consumirlo, debes consultar a tu médico general.


No dejes que el frío te sorprenda y aumenta la presencia de la vitamina B5 en todos tus hábitos para no sufrir los estragos de la temporada.

 



 

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload