Sanofi cumple 90 años de cuidar la salud en México

                                                                                                                        

Sanofi trae a México herramientas de salud que acompañan a los mexicanos desde el principio hasta el final de la vida

 


Sanofi cumple 90 años de estar presente en México. Con la fuerza de casi 2,000 empleados ha logrado contribuir a prevenir enfermedades, a responder a las necesidades de salud más urgentes, como la diabetes; a traer al país las moléculas más innovadoras para enfermedades que requieren atención de alta especialidad; y a promover el autocuidado responsable con soluciones al alcance del público en los anaqueles de las farmacias en todo el país.

 

Con la ponencia del reconocido teórico de la innovación, John Nosta, Sanofi México reunió a casi 300 líderes de la comunidad promotora de la salud, la medicina y la innovación en un evento para celebrar su 90º aniversario con una reflexión del camino recorrido en nueve décadas y un vistazo a lo que se avecina en el próximo siglo.

 

“Como en ningún otro momento de la historia, hoy estamos en un punto de inflexión en la civilización que nos tocará a todos y cada uno de nosotros. El poder de la tecnología involucrará, mejorará y evolucionará muchos de los aspectos básicos de nuestras vidas para definir una nueva época para la humanidad”, expuso el estadounidense Nosta, quien es asesor en temas de innovación y salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gigante tecnológico Google.

 

Nosta fue parte de un panel en el que también participaron los directores de las tres unidades de negocios de Sanofi México: David Pinho, director de Diabetes, Cardiovascular y Alta Especialidad (Inmunología, Oncología, Sistema Nervioso Central, Enfermedades Raras y Hematología); Christian Podlesker, director de Consumer Health Care (CHC), la unidad de autocuidado; y Fernando Sampaio, director de Sanofi Pasteur, la unidad de Vacunas de Sanofi, y además Country Chair del grupo.

 

“En Sanofi México queremos contribuir a responder a las necesidades de los pacientes en México y cumplir nuestro propósito de vivir en un mundo más saludable”, dijo Sampaio durante el panel que fue conducido por Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

 

Para Sanofi, la inversión en investigación y desarrollo es pieza clave para continuar a la vanguardia de la innovación en salud y por ello tiene la meta de invertir más de 1,500 millones de pesos en estudios clínicos en México en el periodo 2019-2023. Además, para profundizar su huella en el país, actualmente está en construcción una planta de producción de vacunas en Cuautitlán, Estado de México, con una inversión estimada en casi 3,000 millones de pesos. Esta planta se suma a otras dos ubicadas en Ocoyoacac, también en el Estado de México, dedicadas a la producción de casi 200 millones de unidades anuales, de las cuales 85 por ciento son para el consumo local.

 

Sanofi México también celebra sus 90 años en México considerada una de las mejores empresas para trabajar gracias a la cultura a favor del desarrollo de sus colaboradores. Como ejemplo está el recién anunciado beneficio para los nuevos padres y madres en la empresa, quienes podrán gozar de una licencia parental de hasta seis meses sin distinción de género y es extensivo para quienes tengan bebés recién nacidos o adoptivos.

 

“Estamos muy orgullosos de lo que Sanofi ha podido traer a México, con ayuda de nuestros aliados, los distribuidores, los profesionales de la salud, los tomadores de decisión que han abierto la puerta a estas nuevas soluciones de salud, y sobre todo con los pacientes al centro de nuestra atención. Los 90 años de Sanofi en México nos llenan de satisfacción porque hemos contribuido a la salud de este país”, dijo Sampaio.

 

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