Presentan primera Semana Internacional de las Manzanas de Washington

Presentan primera Semana Internacional de las Manzanas de Washington

 

Cada año los productores de Washington abastecen a más de 60 mercados a nivel mundial con 120 millones de cajas de manzanas


Esta celebración mundial será del 1° al 6 de diciembre en 14 países y se festejará año con año para enaltecer esta fruta

 

Por generaciones, las familias de agricultores y comerciantes de todo el mundo han señalado al estado de Washington como la fuente de manzanas de mejor calidad a nivel internacional. Anualmente 1,260 productores abastecen los mercados de todo el mundo con un aproximado de 128 millones de cajas de este fruto.


Sus suelos de origen volcánico ricos en nutrientes, su clima árido, el agua abundante y cristalina, así como las prácticas avanzadas de cultivo han propiciado el nacimiento y funcionamiento próspero de las huertas de Washington para producir frutas de alta gama apreciadas por diversos países, entre ellos México.


Por este motivo, la Comisión de Manzanas del Estado de Washington realiza un homenaje a todos los agricultores que día con día trabajan para que podamos disfrutar las mejores frutas, a través de la proclamación de la Primera Semana Internacional de las Manzanas Washington en 14 países, celebrada del 1° al 6 de diciembre.


“Las Manzanas de Washington están presentes en por lo menos 60 mercados en todo el mundo y es por este motivo que como parte de la campaña, se busca dotarle un rostro humano al proceso de la huerta a nuestras puertas a través de la selección de ocho embajadores que viajarán a tres de los sitios más importantes para el comercio: México, Asia e India.” Comentó Juan Carlos Moreira, Representante de la Comisión de Manzanas del estado de Washington.


En México, estuvieron presentes Andy Arnold de Domex Superfresh Growers y Carlos López de Cowiche Growers Inc. para contar, de viva voz, todo el proceso que conlleva que una Manzana Washington llegue hasta nuestras puertas, destacando todos los estándares de calidad con los que trabajan para que los mexicanos recibamos la fruta más fresca, crujiente, nutritiva y deliciosa.


“Nos enorgullece profundamente el trabajo realizado y que México, con su calidez nos abrace y beneficie con su preferencia, por este motivo, hemos documentado el proceso de producción de manzanas a través de una serie de videos donde le ponemos rostro a esta industria”, agregó Moreira.


Las manzanas son una de las frutas más completas nutricionalmente hablando, por los antioxidantes contenidos en los pigmentos de su cáscara, son ricas en fibra, y una excelente fuente de potasio. Ante estos beneficios y bajo un importante compromiso de destacar el trabajo de los agricultores te invitamos a unirte a celebración de la Primera Semana Internacional de las Manzanas Washington.

 

Share on Facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload