Neverías Frody apoyará a niños en situación de calle

Los niños en situación de calle son los menores de 18 años sin hogar, con relaciones familiares débiles o inexistentes que encuentran en la calle su hogar.

¡Hola amigos! Soy Frody y tengo una heladería que tiene 38 sucursales en la Ciudad de México y Cuernavaca y hoy quiero compartirles una increíble historia.

Hace algún tiempo llegó a mi colonia un niño como yo, él se llama Panchito y desde que lo conocí nos hicimos grandes amigos: hemos compartido muchos momentos juntos y además de divertirnos, hemos ayudado a muchos niños como él, que han tenido alguna situación difícil en sus vidas o que viven en vulnerabilidad.

Hay una gran cantidad de niños como Panchito que no han tenido las mismas oportunidades que otros niños. La UNICEF dice que el 51% de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país viven en pobreza y 63% han sufrido violencia de algún tipo, lo que significa que muchos de ellos no han siquiera podido asistir a una escuela de forma normal y aprender habilidades como la lectura.

Por ello, este mes de noviembre impulsaremos el derecho que tenemos los niños a recibir una educación de calidad que además incluya a la lectura como una forma de desarrollar sus capacidades al máximo y que los lleve a conocer lugares y personajes increíbles a través de los libros.

Vamos a invitar a nuestros amigos en redes sociales a realizar una colecta de libros infantiles en todas y cada una de nuestras 38 sucursales para llevarlos a Ednica, una institución de asistencia privada que desde 1989 promueve y defiende los derechos humanos de niños y jóvenes en situación de calle.

Mi plan y el de Panchito es llevar más de 1,000 libros para que sean una herramienta en su formación escolar y para que nazca en ellos el amor hacia la lectura.

Invitamos a nuestros amigos y amigas a llevar libros infantiles nuevos o usados y en buen estado, durante todo el mes de noviembre, para compartir con nuestros amigos de Ednica un poco de lo que hemos conocido a través de la lectura. ¡Síguenos en nuestras redes para conocer la dinámica de entrega de libros!

Entradas recientes