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FUCAM pintó de rosa la zona fan de la fórmula 1 por la lucha contra el cáncer de mama

A través de la campaña “Está en nuestras manos”, Roche México apoya a la Fundación de Cáncer de mama A.C.

Por medio de mastografías gratuitas e información de médicos especialistas para la sensibilización sobre el tema, la Fan Zone se pinta de rosa

En el mes de sensibilización del cáncer de mama y dentro del marco de las actividades de la Fan Zone de la Fórmula 1, que se celebró en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, Roche México en alianza con FUCAM a través de la campaña “Está en nuestras manos”, lanzaron la iniciativa “Pink Zone”, a través para concientizar con información sobre esta enfermedad, que tan solo durante 2018 afecto a más de 27 mil mujeres en México.

Dentro de la “Pink Zone”, además de brindar información importante acerca de la prevención y detección oportuna, a través de pláticas e intervención de especialistas en el tema, se instaló una unidad móvil para realizar mastografías gratuitas para las personas asistentes a este evento, que además de promover la integración familiar, se suma a la promoción de actividades en beneficio de la salud de la población mexicana.

De acuerdo con FUCAM, la detección oportuna a través del programa de unidades móviles, permitiría reducir la mortalidad por cáncer de mama entre 20 y 30% en las mujeres de 50 años y más, lo que impacta de manera relevante la presencia de este tipo de iniciativas dentro de las actividades realizadas dentro de la Fan Zone.

Otros de los puntos destacables de la actividad se relacionan con la presentación del testimonio de pacientes con cáncer de mama que actualmente trabajan de manera importante para dar a conocer este tema en redes sociales, tal es el caso de Andrea Flores (@andrea_florestv) paciente con cáncer de mama triple negativo, quien comentó: “Espacios como este nos permiten contar nuestras historias, nuestras experiencias y alzar la voz para seguir recordándole a todas las mujeres que está en nuestras manos, que la autoexploración y el conocimiento de nuestro cuerpo es nuestra responsabilidad y por ellos es importante que si detectamos cualquier irregularidad acudamos a nuestro especialistas y nos realicemos la mastografía lo antes posible para lograr un diagnóstico oportuno”.

Por su parte, FUCAM busca la concientización en personas jóvenes sobre el diagnóstico oportuno, ya que, en ocasiones, el cáncer de mama se detecta a raíz de la presencia de síntomas mayormente visibles en las pacientes, sin embargo, muchas mujeres no suelen detectar a tiempo la enfermedad y como consecuencia no obtienen un tratamiento temprano.

El Dr. Fernando Guisa, Presidente Ejecutivo y Fundador de FUCAM, mencionó “La mastografía de pesquisa es la medida más eficiente para el diagnóstico oportuno y así lograr disminuir la mortalidad por cáncer de mama, en México el 40% de los casos son detectados oportunamente, gracias a los programas de mastografía de pesquisa, lo cual permite que el 96% de los casos que se detectan a tiempo pueden ser curables, con tratamientos menos invasivos y más efectivos”.

“Creemos que este día es una oportunidad perfecta para que las mujeres jóvenes y de todas las edades se informen sobre el tema, no olvidemos que la enfermedad no discrimina, quiero hacer énfasis en que la detección temprana es fundamental para lograr un tratamiento oportuno y una mejor expectativa de vida antes esta agresiva enfermedad. Recuerden que la mastografía es un método eficaz para la detección de este tipo de cáncer ya que permite encontrar lesiones no palpables”, finalizó Andrea Flores.

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